ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores precarizados se concentrarán por el pase a planta

Compañeros organizados en ATE Rosario encabezarán una jornada de lucha el viernes 15/3 a las 11:00 en Plaza San Martín, a fin de denunciar el trabajo en negro en el Estado provincial y exigiendo por el fin de la precarización.



Trabajadores/as contratados/as organizados/as en ATE Rosario encabezarán una concentración el próximo viernes 15/3 a las 11:00 en Plaza San Martín en donde realizarán un asamblea y luego una presentación de pedido de audiencia al gobernador Miguel Lifschitz.

“El fin es tratar la preocupante situación que atravesamos las y los trabajadores contratados y precarizados de la provincia. Entendiendo esto como una deuda histórica que el gobierno hace años arrastra en cuanto al reconocimiento de los derechos de los más de 4500 trabajadores y trabajadoras contratadas, precarizadas y en negro de la provincia”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.

“Está de más decir, que desde hace años venimos llevando a cabo nuestra labor en condiciones precarias, irregulares e inestables, cobrando por el mismo trabajo que un compañero o compañera de planta un salario promedio que ronda entre los 8 y los 15.000 pesos. Incluso el 55% de los trabajadores y trabajadoras contratadas no tienen siquiera definidos su salarios, ni mucho menos un contrato que formalice la relación Trabajador- Estado”, amplía el mismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 

 


Tags de noticia: Gremiales