ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Insuficiente

Municipales en ATE Rosario realizaron un plenario en el marco del paro lanzado el miércoles y consideraron que el acuerdo paritario sigue dejando los salarios detrás de la inflación de 2023 y también de 2024. El personal contratado persiste y resiste en una precariedad total.



“Vemos que el acuerdo paritario es insuficiente ya que entre enero y febrero se estipula por arriba un 40% de inflación. Por otro lado, seguimos desfasados arriba de un 70% con respecto a la inflación del 2023. Por último y no menos importante, no se está resolviendo la situación de las y los contratados en todo el municipio, quienes llevan adelante su labor con sueldos bajísimos en comparación con cualquier otro municipal”, detallaron en la asamblea realizada en la sede gremial.

Ante este escenario, las próximas semanas el sector llevará adelante acciones de visibilización  del descontento del personal municipal. “Todo esto sin olvidarnos que al día de hoy el municipio no efectúa el descuento de la cuota sindical por recibo de sueldo, algo básico a la hora de hacer respetar la pluralidad sindical”, recordó Emilio Crisi sobre la falta de reconocimiento de los derechos de ATE por parte de las autoridades.

Peligran puestos de trabajo en Obras Públicas

Este jueves, además, el sector denunció que quienes restauraron el portón principal del palacio municipal, profesionales contratados de manera no directa que vienen cumpliendo funciones exclusivas con el municipio desde hace dos años, ven peligrar su continuidad laboral. Convocan a conferencia de prensa este viernes 16 en San Lorenzo 1879, a las 13.00 horas.

“Los municipales nucleados en ATE Rosario manifestamos profunda preocupación por los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras del Departamento de Restauración del Patrimonio Público. Fueron estas personas las que lograron poner en condiciones el histórico portón principal del Palacio de Los Leones, luego de haber estado fuera de uso por más de un año luego de su rotura”.

Además, este personal idóneo estuvo a cargo de la restauración de los monumentos del parque Independencia en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la fuente y esculturas de Plaza Buratovich, Plaza Las Heras y Plaza Matheu, la escultura "Diana" que esta frente a la Aduana entre otras.

“Ante esto, hemos solicitado en reiteradas oportunidades reunión con el Secretario de Obras Públicas, sin obtener respuesta alguna. Desde el gremio, no descartamos tomar medidas concretas ante la falta de soluciones”, expresaron las y los municipales en ATE.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales