ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Información para asistentes escolares

Dada la situación actual donde el covid 19 ya es de transmisión comunitaria, responsabilizamos al Ministerio de Educación y al Gobernador, si se dan casos positivos. 



En una reunión de la que participaron la Comisión Directiva Provincial de ATE y UPCN, con la ministra de Educación, Adriana Cantero y el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se ha decidido que a partir del lunes 27 de julio de 2020, los asistentes escolares se reintegren a prestar servicios en forma presencial por el término de una semana.

Pese a que no se nos dio participación en dicha decisión y no se han tomado en cuenta las inconvenientes resaltados por la Seccional Rosario de ATE, la realidad es que debemos informar las pautas de reintegro a lxs compañerxs:
•    Reintegro de los asistentes escolares, función portero y portero función mantenimiento para comenzar con la limpieza profunda de los establecimientos educativos.
•    Cada Dirección Escolar organizará los horarios de trabajo.
•    Continúan vigentes las licencias especiales por covid 19 (cuidado de hijx en edad escolar y personal en grupo de riesgo)
•    Se habilita la convocatoria de reemplazantes para todas las licencias.
•    El ministerio debe garantizar los insumos de higiene y seguridad en cada escuela (elementos de limpieza y equipos de protección personal)
•    Quienes se encuentren a más de 25 km de su lugar de trabajo están exceptuados de concurrir.
•    Quienes vivan a más de veinte cuadras del lugar de trabajo, desde el Ministerio de Educación se garantizará el traslado, ya sea mediante taxi, remis, trafics, etc
•    Los comedores escolares continuarán trabajando de la manera que lo hacen actualmente, asistiendo los días y horarios convenidos con la dirección escolar.
•    Desde el 3 al 18 de agosto se realizará una capacitación sobre el protocolo ‘vuelta al trabajo. Donde no haya conectividad, se dispondrá realizarlo en el lugar de trabajo, con un total de no más de 10 trabajadorxs.

Desde ya informamos que ATE Rosario verificará que se cumplan estrictamente las medidas para la seguridad y protección de la salud de lxs trabajadorxs. Ante cualquier problema que se generase por el incumplimiento de estos puntos, comunicate con tu delegadx.


ATE Rosario


 


Tags de noticia: Educación