ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Huellas de vida en imágenes: se inauguró la muestra en honor a Ana María Storani

ATE Rosario acompañó a la Junta Interna de ATE PAMI en la inauguración de la galería de fotos en memoria de la trabajadora y delegada, quien fuera histórica militante “con principios sólidos y valores que siempre destacamos”. La misma permanecerá durante el resto del mes en el primer piso de la UGL IX de PAMI (San Lorenzo 926).



La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, recordó que la compañera fallecida hace un año, “estaba dando una mano cuando la necesitabas, a todos los compañeros y compañeras. Me acompañó en lo personal y también trabajó mucho en el sindicato, fue delegada de la Junta Interna, sus hijos son afiliados también”.

“Su trayectoria histórica estaba destinada al PAMI, realmente tenía esa visión. Ella decía que el PAMI era lo más grande de América. Y eso demuestra que era no sólo una trabajadora, sino que se debía a su lugar de trabajo. Para mí es muy importante estar acá, la recordamos de la mejor manera, alegre en cada fiesta de la Junta interna de PAMI, donde estaba presente siempre. Para nosotros no murió, mientras esté en la memoria de los compañeros va a estar siempre presente”, contó la dirigenta.

 

2020-07-24-homenajeStorani__1_

 

 “Ella fue una referente, una militante, una compañera, una amiga, y está presente en cada momento. Y aparte estaba a cargo del departamento, tenía esa doble función de ser delegada y de estar a cargo. Y nunca sentimos que ella era la jefa, ella era una compañera más donde entendía la problemática que se presentaba y siempre estaba del lado del laburante”, aseguró Juan Pablo Tettamanti, integrante de la Junta Interna de ATE PAMI.

“Hoy la recordamos, a un año, con una muestra fotográfica, para mantener viva su memoria. Estamos en una institución atravesada política y gremialmente por diferentes intereses, que no se acercan, en la mayoría de los casos, a nuestra dinámica gremial. Y es casi un deseo pero más una obligación de parte de los militantes de ATE que hemos tomado su bandera, recordarla y mantener viva su memoria”, dijo.

 

2020-07-24-homenajeStorani__5_

 

En una carta, que escribieron sus compañeras y compañeros de la Junta Interna puede leerse con sentimiento el ejemplo de una trabajadora que ha quedado en la memoria de sus pares. “Nos dejaste un legado de bien común”, escriben estos trabajadores, “de tolerancia en las diferencias y lucha por lo que corresponde. La justicia social fue tu estilo de vida. A un año de tu partida, te recordamos franca, inteligente, amigable, enérgica y tolerante. Acá quedaron tus huellas”.

Ana María Storani, siempre presente.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Homenaje