ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Godoy: “Organizar la fuerza de los trabajadores”

El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, visitó hoy varias localidades santafesinas. Tuvo una audiencia con autoridades municipales de San Justo y se reunió con trabajadores de Vera y Reconquista. Mañana estará en Rosario.



Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, recorrió hoy varias localidades de la provincia de Santa Fe. Fue con el objetivo de difundir los derechos de los trabajadores y las trabajadoras municipales y las próximas elecciones de la CTA Autónoma del 8 de agosto. Con el mismo propósito, mañana a las 10.00 brindará una conferencia de prensa en la Seccional Rosario del sindicato (San Lorenzo 1879) y luego participará de una asamblea multisectorial.

La primera parada fue en la ciudad de San Justo, donde el dirigente, junto a una importante comitiva de referentes provinciales y locales de ATE y la CTAA, se reunieron con Diego Palmier, Secretario de Gobierno de ese municipio. Como el intendente estaba de viaje, solicitaron una nueva audiencia con él. Más tarde, participaron de una reunión con trabajadores en el corralón municipal, donde se les informó que ATE está en esa localidad y que es una alternativa para afiliarse.

“Vinimos a hablar con las autoridades de la municipalidad de San Justo, para que se reconozca el derecho de nuestro gremio y así los compañeros y compañeras municipales no tengan ningún inconveniente para que nuestra organización ejerza el legítimo derecho para representarlos, para discutir todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores municipales, que son el sector más postergado de los trabajadores de todo el país”, explicó Godoy luego de la reunión.

A nivel nacional, ATE está protagonizando una importante campaña de crecimiento como organización, que ya superó los 300 mil afiliados y afiliadas. “La capacidad de crecer está dada porque en cada lugar se eligen delegados por el voto directo y secreto de los trabajadores. El sindicato no somos ni los dirigentes ni los edificios, el sindicato es la voluntad y la dignidad de los trabajadores organizándose”, afirmó.

Por otra parte, el Secretario General aseguró que están “en una fuerte campaña de lucha contra las políticas del presidente (Mauricio) Macri, construyendo conciencia en la sociedad de que estos acuerdos con el FMI y estas políticas de ajuste que van a tratar de ser descargadas fundamentalmente en las provincias y en los municipios son nefastas para el país. Nos van a llevar a un abismo social, y se va a agravar mucho más la situación laboral y social”.

Ante ese panorama, fue categórico: “la mejor forma de oponerse es organizar la fuerza de los trabajadores. Por eso los partidos que se dicen democráticos, que conducen las municipalidades y las provincias, deben facilitar las organizaciones de los trabajadores. Porque cuanto más se organizan los trabajadores, mejor defendemos nuestros derechos, pero también defendemos los derechos de la patria, de la provincia o de la municipalidad. Porque nuestro pueblo es ahí donde está, en cada uno de esos lugares, la patria no es la Casa de Gobierno o la Plaza de Mayo, la patria es cada metro cuadrado donde se desenvuelven la vida y la lucha de nuestro pueblo y ahí es donde se tienen que organizar los trabajadores. Y eso es lo que estamos haciendo desde ATE en todo el territorio nacional”.

En este marco de crecimiento y de oposición a las políticas neoliberales, Godoy convocó a la Marcha Federal que comenzará el próximo 28 de mayo. “Vamos a recorrer todo el país y a culminar el 1ro de junio frente al Congreso de la Nación con una gran marcha en Buenos Aires para presentar distintos proyectos de Ley que tienen que ver con el derecho a la tierra, al techo y al trabajo del pueblo argentino”, adelantó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario