ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"Estamos un 50% por debajo de lo que debería ser un salario mínimo"

Miembros de la comisiones administrativas de ATE Rosario y AMSAFE brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la previa al Paro y Movilización a Santa Fe que tendrá lugar este miércoles 5 de octubre. “Esta es una pelea que iniciamos desde que cerró la última discusión salarial, con porcentajes a la baja y cifras engañosas”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.



Estatales y docentes llevarán este miércoles el reclamo por la reapertura de paritaria a la capital provincial, poniendo en el centro de la escena las necesidades de los trabajadores santafesinos en un contexto de ajuste y devaluación.

“Esto es una pelea que encabezamos desde que se cerró la paritaria, que fue ni más ni menos que una paritaria a la baja. En este marco de devaluación e inflación, estamos un 50% por debajo de lo que debería ser un salario digno”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

La referente gremial citó la última actualización del informe “¿Cuál debería ser nuestro salario cómo mínimo?”, realizado por los trabajadores de ATE-INDEC. El resultado para un Hogar constituido por una pareja con dos hijos menores es de $20.132,3 pesos al 31 de agosto de 2016. Este valor se compone de $ 6.393,5 pesos (Canasta alimentaria mínima) y $13.738,8 pesos (Otros bienes y consumos mínimos).

“Luego del último aumento, nos encontramos con sectores que percibían sólo un 25%. Por lo que aquel supuesto 32%, que ya de por sí era insuficiente, terminó por ser un porcentaje engañoso acordado en una discusión cerrada y espaldas de los trabajadores”, sostuvo Almirón.

Por su parte la Secretaria de Asuntos Sociales de AMSAFE Rosario, Paula Nardini, resaltó la unidad de los trabajadores en los reclamos por condiciones de trabajo y salarios dignos, así como por la defensa de la caja de jubilaciones “ante los embates del gobierno nacional encubierto en las supuestas ‘armonizaciones’”. Además, en esta nueva instancia de lucha, los trabajadores de la educación volverán a decirle NO a la “tablita” de licencias por enfermedad que atenta contra la salud de los compañeros y compañeras.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Gremiales