ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En la Secretaría de Cultura de Rosario están sin cobrar desde hace diez meses

Trabajadorxs de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario reclaman de manera urgente el cobro de sus sueldos por un período de diez meses. Son más de 40 los trabajadorxs en esta situación pero también exigen el pasen a planta permanente de aproximadamente un centenar que llevan años dedicados al área.



Los trabajadorxs se preguntaban cómo esperan Pablo Javkin, intendente de la ciudad, y Federico Valentini, responsable de la Secretaría de Cultura, que ellos sobrevivan la crisis.  “Es algo inexplicable en este contexto; tanto sean contratados como los de planta. Escudados en una transición de contrato, hay compañeros que desde junio de 2023 trabajan sin cobrar, con la promesa que le van a depositar todo junto”, dijo Emilio Crisi integrante de la Junta Interna de ATE en el Municipio.


La situación en la que se encuentran plantea serias preocupaciones sobre el futuro del sector cultural en la ciudad y la precariedad laboral a la que se enfrentan sus trabajadores. “Existen trabajadores de planta con atraso en las recategorizaciones, que creemos desde el gremio, fueron injustamente postergados en las últimas instancias de actualización de categorías” agrega Crisi.


Además, el delegado detalla que  Federico Valentini “nos vino prometiendo una instancia de diálogo desde diciembre, incluso con una fecha de reunión para el último viernes, que finalmente no sucedió. La situación es acuciante para nuestros compañeros, por eso definimos ir a una medida de lucha este viernes al mediodía en los ingresos de la Secretaría”.

Entre los afectados se encuentran aquellos que desempeñaban funciones en lugares emblemáticos como el Tríptico de la Infancia, el Complejo Audiovisual, el Teatro La Comedia y diversos museos de la ciudad, así como en talleres y orquestas.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales