ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


En diciembre hicieron falta $238.680 para vivir dignamente

Este dato se desprende del estudio periódico que realizan trabajadoras y trabajadores de ATE INDEC. El ejercicio es una actualización del cálculo de la pérdida del poder adquisitivo del salario y de lo que debiera ser el salario mínimo, ambos cálculos a diciembre del 2022.

 



Del Estudio se obtiene la inflación interanual, que ha sido para 2022, de un 94,8%. Desde 2015, fecha del inicio del ejercicio, se ha perdido un 34% el poder adquisitivo del salario (de Dic 2015 a Dic 2022). Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en diciembre de 2022, $ 238.680.- para satisfacer sus necesidades mínimas.

Los trabajadores continúan siendo víctimas de una “inflación sin freno que pulveriza los ingresos”, es una de las reflexiones permanentes dentro del Estudio, además desde ATE INDEC se asegura que “lxs estatales seguimos perdiendo poder de compra, mes a mes”.


Por todo esto los trabajadores reclaman: un bono de fin de año para los compañerxs monotributistas; la aceleración de concursos y formalización de Ascensos aprobados; Planta permanente para todxs; actualización de los pagos por la función; y Conocer el proyecto de ley para modificar el Sistema Estadístico Nacional y ser parte de la discusión.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:Informes y estadísticas