ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Elecciones CTAA: Más de 240 mil trabajadore/as votaron en todo el país

Las elecciones contaron con la veeduría de delegados internacionales de Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y México



Desde Ushuaia a La Quiaca, fueron más de 240 mil los trabajadores y las trabajadoras que fueron hoy a las urnas en un claro ejemplo de libertad y democracia sindical, entendiendo que la CTA Autónoma es una herramienta fundamental para la defensa de los derechos de la clase obrera.

Si bien mañana se darán las cifras exactas de los comicios realizados hoy, desde las primeras horas del días ya se vislumbraba un rotundo triunfo de la Lista 1 Germán Abdala encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria.

“La conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras, no el Ministerio de Trabajo”, dijeron lxs candidatos a la secretaría general y a las adjuntas, Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, de la Lista 1 Germán Abdala.

tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, dijo Ricardo Peidro, candidato a secretario general de la CTA A por la Lista 1. Al tiempo que destacó, en referencia a la injerencia del Ministerio de Trabajo que intentó suspender las elecciones, “cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y compañeras. Por eso a Triaca le decimos que a la conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras”.

Ileana Celloto, candidata a secretaria general por la Lista 6 dijo: “Hemos tenido una excelente participación. Como Multicolor hemos denunciado lo sucedido en el Ministerio de Educación y en Modernización y en el Posadas donde hubo un manejo fraudulento y aprietes por lo que tuvimos que levantar las urnas. En el resto de los lugares, se han desarrollado con normalidad las elecciones pese al pedido de suspensión del Ministerio de Trabajo y estamos esperando los resultados”.

Luego de votar en los lugares de trabajo los 15.000 cargos puestos a elección, con comisiones ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y congresales, fueron miles los trabajadores y trabajadoras, así como lxs dirigentxs los que se movilizaron a la vigilia en el Congreso para que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo.

En una clara muestra de transparencia y organización electoral, durante las elecciones estuvieron presentes los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT de Uruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile. Mañana se informará con detalles los resultados de las elecciones nacionales.
Veedores internacionales

Delegados internacionales observadores, representantes de la de CUT de Colombia, CUT de Brasil, CUT de Chile, CUT A de Paraguay, PIT CNT de Uruguay y CONFEPIDER de México, reunidos en la ciudad de Buenos Aires el día de la fecha; queremos expresar lo siguiente:

• Que hemos asistido al acto eleccionario de la CTA Autónoma de Argentina, en un marco de intencionalidad de obstaculizar dicho proceso por parte del Ministerio de Trabajo del gobierno Argentino, el cual rechazamos rotundamente por considerarlo una injerencia directa en la práctica libre y democrática de los trabajadores, en contraposición con lo dispuesto por el convenio 87 de la OIT.

• Que asimismo hemos constatado en algunos centros de votación la prohibición por parte de algunas patronales a que se instalaran los circuitos correspondientes para el correcto desarrollo del ejercicio.

• Que hemos visitados diferentes circuitos en la capital donde pudimos observar el ejercicio de la voluntad soberana de los afiliados a la CTA autónoma, por medio del voto secreto para elegir sus autoridades; en esta oportunidad con la opción de dos listas que disputan los cargos de dirección de la organización.

• Que el libre ejercicio de la democracia sindical se hizo en un marco de paz, respeto y tolerancia; con absoluta transparencia y con el contralor de delegados de las dos listas en competencia.

• Que por nuestra parte solo nos resta felicitar a los compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, por la organización ejemplar del acto eleccionario, por el ejercicio libre y democrático para elegir sus autoridades y por su valentía de desarrollar este proceso pese a los intentos de injerencia.

• Nos vamos con la plena seguridad de que la CTA Autónoma, organización hermana, ha salido más fortalecida y en unidad.


AgenciACTA


Tags de noticia: CTA Autónoma