ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El trabajo documental es el trabajo de todos”

Cientos de personas participaron del “Festival nacional de cine y video documental” impulsado por ATE Rosario y la CTA-A, y que contó con la proyección de diversos materiales, charlas debate y muestras fotográficas.



A sala llena pasó el “Festival nacional de cine y video documental” organizado ATE Rosario y la CTA-A, el cual contó con la proyección de diversos materiales, charlas debate, muestras fotográficas y talleres en distintos lugares de la ciudad.

Del 1ro a 5 de julio cientos de personas se acercaron al Centro Cultural Atlas, la Asociación Trabajadores del Estado (Seccional Rosario), la Biblioteca “Pocho” Lepratti, el Centro Cultural “Cine Lumiere”, el Centro Cultural “Gomecito” y el Cine el Cairo para disfrutar de la amplia agenda ofrecida.

“El trabajo documental pasa a transformarse en el trabajo de todos y cada uno, atravesado por una autoría vez individual y colectiva”, explicó el director del festival, Miguel Mirra, quien participó de cada una de las actividades durante la semana de proyección.

Álbum de fotos

“Necesitamos un periodismo que refleje los intereses de la clase obrera”

Entre las perlas del festival se encontraba la muestra del reconocido fotógrafo Pepe Mateos “No: un grito sagrado”, basada en mirada contemporánea del reportero gráfico ante el proceso de resistencia de la clase obrera ante las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Compartimos a continuación la entrevista realizada por el Equipo de Comunicación de ATE Rosario.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Presentaciones