ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El SIES tendrá su Comité Mixto de Seguridad e Higiene

Luego reiterados pedidos, reclamos y gestiones por largo tiempo, ATE Rosario rubricó este 25 de noviembre junto a las autoridades de la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo en el ámbito de la región rosario y sur.


Descargar archivos relacionados:

ComiteSeHSIESpdf

 “Es un reclamo histórico de ATE Rosario, se trata de una herramienta central para el trabajador y la trabajadora en cuanto condiciones de trabajo. Esperamos que se vayan resolviendo las diversas cuestiones, porque la situación de las bases que vimos en recorridas e inspecciones propias, son muy precarias”, aseguró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Según contó el delegado de base Daniel Albachiaro , la iniciativa partió de los choferes de los móviles, por las malas condiciones de las ambulancias que ponen en riesgo la vida y la dotación de cada móvil y las deficientes condiciones de trabajo. “Somos la primera línea como trabajadores de la emergencia hospitalaria, los que estamos más expuestos no solo al virus sino a accidentes y heridas por violencia”, apuntó.

Del encuentro participó como entidad gremial representante la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario, en persona de Almirón y Albachiaro, junto a referentes de SIPRUS y AMRA y el Director Provincial del SET Guillermo Lotto. Habrá un próximo encuentro el 9 de diciembre en las oficinas de la dependencia.

El Comité Mixto, funcionará conforme a la Ley 12913 y su decreto reglamentario 396/09 y permitirá en un ámbito con participación de las partes dar tratamiento paritario a los temas o problemas que se presenten en la materia.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud Provinciales