ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El salario siguió cayendo en Enero

El ejercicio sobre la evolución salarial que realizan trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE INDEC demostró que en enero el salario siguió cayendo. En los últimos cuatro años el salario perdió casi un 40% de poder adquisitivo, generando una deuda (para la categoría D0) de $343.638.



“La Junta Interna ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2007 distintos aportes, en formato de documentos técnicos, que deben ser usados tanto por nuestros paritarios como por aquellos gremios que lo crean conveniente. Entre estos documentos, el de evolución salarial ha permitido alumbrar la feroz poda del poder adquisitivo que lxs trabajadorxs estatales hemos sufrido durante la gestión de Cambiemos.

“Planteado el mensaje, a continuación, discriminamos por período cuál es la pérdida global acumulada de nuestro salario, tomando como referencia el poder adquisitivo en noviembre de 2015 (en todos los casos considerando a un trabajador categoría D0 operativo de planta transitoria). Los números son impresionantes, pero absolutamente lógicos si tenemos en cuenta que, en solo cuatro años, se ha generado una deuda (para la categoría D0) de nada menos que $343.638. En este marco, entre noviembre de 2015 y enero de 2020 nuestro salario ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo de 37,2%...."

 

INDEC2


Tags de noticia:Prensa Nacional