ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El salario mínimo debería ser de 70 mil pesos

La canasta de consumos mínimos publicada por ATE INDEC da cuenta que continúa elevándose la suma para cubrir las necesidades básicas de una familia. El número a julio ascendió a  $70,616,60.-



 El estudio periódico que realiza la Junta Interna de ATE INDEC se basa en una familia tipo, una pareja de 35 años con dos hijos, de 6 y 9.

Este informe de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Estadísticas y Censos se da luego de 157 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Para que el Estado empleador reconozca la pérdida salarial que venimos sufriendo lxs trabajadorxs del sector, exigimos:

    • Pago de la deuda de la pauta salarial 2019/2020
    • Aumento acorde a la inflación estimada para este año (alrededor 40%)
    • Salarios con piso de $70000".

Vale aclarar que la “Canastas de Consumos Mínimos” NO implica un modelo de lo que sería una canasta óptima, deseable, (que no puede surgir de un análisis estadístico, sino de una discusión social más global acerca de los objetivos y valores a que se aspira). Éstos son valores de mínima. Por eso mismo, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio".

A continuación informe completo

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario