ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El Concejo Municipal reconoció la lucha de los padres de Paula Perassi

Ambos fueron declarados personalidades distinguidas en el Concejo Municipal por la lucha que llevan adelante buscando justicia para su hija Paula. ATE Rosario estuvo presente.

Fotos: Conclusión Rosario



Alberto Perassi y Alicia Ostri, padre y madre de Paula Perassi, fueron declarados personalidades distinguidas en el Concejo Municipal. “8 años venimos multiplicados por la fuerza y el tezón de Alicia y Alberto”, aseguró Liliana Leyes, Secretaria de Organización de la ATE. “Me acuerdo que cuando los conocí, Alberto estaba pegando él sólo volantes por la desaparición de su hija en el frente de los tribunales. Pasaron 8 años y todavía estamos acá.
“Hoy decimos que Paula somos todas. Todas impulsamos y acompañamos a Alicia y Alberto, no es Paula. Cuando decimos Paula, decimos que es una complicidad que se llevó muchas vidas y si no ponemos un punto final a esto, van a seguir muchas otras paulas. Y el punto final tiene que ver con esto, con que la justicia la decida la gente, el pueblo. La construcción de la justicia es esto, es seguir de pié hasta saber dónde está Paula, a pesar de que no nos lo digan.
“Alicia, llega ahora a su casa y se encuentra con los hijos de Paula, muchas veces le pregunta a dónde está. No les puede dar una respuesta. Las lágrimas que hoy tienen Alicia y Alberto nos tienen que dar la fuerza necesaria para que en algún momento sepamos dónde está Paula. Esperamos que esto sea el comienzo de lo que hasta ahora no han podido tener Alicia y Alberto que es una vida como se merecen en un estado de democracia”, aseguró Leyes ante en el recinto del Concejo Municipal de Rosario.
Alberto Perassi aseguró que ambos atraviesan un momento por demás de difícil y que no van a abandonar esta lucha por la memoria de su hija y por sus dos nietos, que los sostienen.
Paula Perassi desapareció en setiembre de 2011, sus familiares denunciaron desde el primer momento, un pacto de complicidad, silencios y mentiras que involucra miembros miembros de la policía en San Lorenzo. Paula mantenía una relación sentimental con un empresario de esa localidad y habría quedado embarazada. La hipótesis principal en la que se centró la Fiscalía, luego de numerosos vaivenes, indicaba que Paula fue obligada contra su voluntad a realizarse un aborto y que murió durante esa intervención.

Alicia_y_Alberto_Perassi2

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales