ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Despidos en la Secretaría de Ambiente municipal

Las y los Municipales, nucleados en ATE Rosario, denuncian un nuevo despido en la Secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad en el peor momento de la emergencia sanitaria y social. Convocan a una conferencia de prensa, con distanciamiento social, el martes 13 de octubre a las 12.00 horas en Pellegrini y Ovidio Lagos



En un comunicado de prensa plantearon que el secretario del sector, Diego Leone, “insiste en ningunear a las y los trabajadores e incluso despedir en el peor momento de la pandemia”. También expresaron que “en este contexto de emergencia sanitaria y social, los trabajadores de Fiscalización y Control de Espacio Público, no dudamos en prestar servicios en los distintos barrios de Rosario atendiendo a la cuestión sanitaria en el marco del Plan Detectar, además de las tareas habituales”. 

Y subrayaron que pese a las condiciones de tercerización laboral que padecen, facturando el trabajo a empresas privadas mientras cumplen servicios en el municipio, con precarización laboral y salarios por debajo de la canasta básica, continuaron trabajando.

Desde ATE Rosario se exige a las autoridades correspondientes la reincorporación inmediata las tres personas despedidas; el fin de la tercerización y la precarización laboral; condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral y elementos de protección personal para todas y todos los trabajadores.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 

 


Tags de noticia: Municipales