ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Delegados/as ratificaron plan de lucha y consulta para las paritarias

Reunidos en plenario los referentes gremiales definieron la agenda de lucha de los próximos meses: Paro Nacional de ATE del próximo 26 de febrero, jornada de lucha contra los tarifazos del 13/2, el Paro Internacional de Mujeres del 8M, y movilización el 24/3 en el Día de la Memoria. Además se acordó realizar una consulta para todas las dependencias provinciales sobre los reclamos que debe incluir la paritaria salarial, y se declaró el estado de asamblea permanente.



Delegados y delegadas de ATE Rosario reunidos/as en plenario resolvieron adherir al Paro Nacional del 26 de febrero, y ratificar su compromiso en la jornada de lucha contra los tarifazos del 13/2, el Paro Internacional de Mujeres del #8M y la movilización del 24/3 en el Día de la Memoria. Además se acordó realizar una consulta sobre los reclamos a abordar en paritarias en todas las dependencias provinciales, y se declaró el estado de asamblea permanente.

Sobre esto último el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, determinó que desde la seccional “se viene criticando con fuerza que el salario no esté puesto en discusión, y que sí lo esté la clausula gatillo, la cual no alcanzó para recuperar poder adquisitivo”. Por este motivo se definió impulsar una consulta que incluya a todos/as los/as trabajadores/as provinciales con el fin de garantizar que sus exigencias sean elevadas a los paritarios y a las autoridades del gobierno santafesino.

https://twitter.com/ATERosario/status/109328669114464665“Nos hablan de porcentajes y no nos hablan de una realidad numérica concreta para salir de este estado de pobreza que estamos denunciando. Creemos que el gobierno de la provincia de Santa Fe es responsable de esta política, que se emparenta con la misma situación que ejerce el gobierno nacional en cuanto a la negociación de paritarias para el sector público”, expresó Daz.

Durante el transcurso del plenario realizado en el salón Héctor Quagliaro, los/as referentes gremiales dieron cuenta de un contexto muy difícil y con derechos vulnerados, no sólo para los y las estatales sino para todo el conjunto del pueblo trabajador: tarifazos, inflación, ajuste, despidos, precarización laboral, salarios que no alcanzan y desocupación. Ante este marco tan hostil la respuesta no puede ser otra que la de un gran plan de lucha en las calles.

De este modo se resolvió una agenda de lucha, a la par de las definiciones CDN de ATE, con la adhesión al Paro Nacional del 26/2, la jornada de lucha junto a los movimientos sociales contra los tarifazos del 13/2, el Paro Internacional de Mujeres del 8M y la movilización por el Día Nacional de la Memoria el 24/3.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales