ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Curso para delegades

ATE Rosario te invita a la formación virtual “Herramientas gremiales para la defensa de la salud de les trabajadores”, con Luciana Censi, abogada laboralista y asesora de nuestra organización; Mariano Mussi médico epidemiólogo y asesor sindical y Esteban Fridman, psicólogo, asesor sindical y afiliado al sindicato. La misma se realizará vía Zoom, el viernes 14 de agosto a las 16.00 horas y está destinada a todes les delegades de ATE Rosario. El acceso se solicita vía  mail: contactoaterosario@gmail.com  y al  Whatsapp 341- 5923607.



El primer encuentro brindará una introducción y el concepto amplio de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), el modelo obrero italiano y noción de salud, trabajo, sufrimiento en el trabajo según la psicodinámica; la primacía del cuarto grupo de riesgos; trabajo real y prescripto.

Durante el segundo, se abordarán las estrategias gremiales de intervenciones en salud en el estado; el rol del sindicato y delegadas/os de base en el mejoramiento de las condiciones de trabajo en el marco de la crisis sanitaria; las acciones colectivas, denuncia, huelga, retención de tareas, tutela preventiva, insalubridad; el comité mixto o paritario: distintas experiencias. 

El último encuentro, constituirá la segunda parte de la formación y tratará las estratégias gremiales de intervención en salud en el Estado: implementación de los protocolos de prevención Covid19 en los lugares de trabajo; recolección de datos: su producción; métodos obreros de investigación en salud y grupos focales.

ATE Rosario continúa en el marco de la crisis sanitaria apostando a la formación de las bases para que cuenten con las herramientas necesarias en protección de salud y derechos laborales.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Formación