ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Convocamos a despedir al compañero Jorge Acedo

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, convocamos a todos los compañeros y compañeras estatales, de gremios y organizaciones hermanas, amigos y familiares de Jorge Acedo, a despedirlo como se merece. Mañana, lunes 19, a las 10.00 realizaremos un acto homenaje en nuestra sede sindical (San Lorenzo 1879) que contará con la presencia del Secretario General nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.



El sábado falleció nuestro querido Secretario Gremial y ex Secretario General, Jorge Gerardo Acedo. Desde la mañana de hoy, sus restos se están velando en nuestra sede sindical, en San Lorenzo 1879. Y para despedirlo como merece un dirigente de su talla, convocamos a todos los compañeros y compañeras estatales y de la Central de Trabajadores de la Argentina, así como a integrantes de otros gremios y organizaciones hermanas, a amigos y familiares a un acto de homenaje a un luchador incansable por los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo. La cita será mañana, lunes 19, a las 10.00 y contará con la presencia del Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros referentes.

Guerrero de mil batallas, de corazón canalla, Jorge participó activamente en la recuperación de ATE luego del proceso militar, codo a codo junto a Héctor Quagliaro y Víctor De Gennaro.

Fue Secretario Gremial de ATE nacional; luchó junto a los obreros de Astilleros Río Santiago y de la Mina de Río Turbio. Durante el atropello neoliberal Acedo volvió a Rosario para encabezar la lucha de los estatales y en 2003 fue electo Secretario General de ATE Rosario, dando comienzo a una etapa de gran crecimiento para el sindicato.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Homenaje