ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Continúa la situación crítica en el Centro de Salud Libertad

Trabajadores del establecimiento y la comunidad del barrio, que tiene permanente presencia, se encuentran en estado de alerta y movilización por los graves riesgos para la salud que acarrea trabajar sin la infraestructura adecuada en el lugar. Los trabajadores están sin cobrar, hay cortes de luz y agua permanentes, no tienen calefacción, falta insumos, ni tampoco existe la certeza de la continuidad laboral: así atraviesan este invierno los trabajadores y usuarios de este centro de Salud, quienes vienen realizando sucesivos reclamos para que la situación cambie. Hasta ahora las autoridades les pidieron tiempo y apoyo pero no dejaron soluciones.



Trabajadores del establecimiento y la comunidad del barrio, en zona sudoeste de la ciudad, se encuentran en estado de alerta y movilización por los graves riesgos para su salud que acarrea trabajar sin la infraestructura adecuada en el lugar. Cortes de luz y agua, sin calefacción, falta insumos, salarios adeudados y sin la certeza de la continuidad laboral: así atraviesan este invierno los trabajadores del centro, quienes vienen realizando sucesivos reclamos para que la situación cambie.

“El lunes pasado a la mitad de la tarde nos quedamos sin agua”, relata una de las trabajadoras del lugar, “y el martes cuando van a abrir mis compañeros no había ni agua, ni luz y la calefacción no anda desde que abrió el Centro de Salud. Trajeron algunos caloventores para poner en los consultorios pero estos se queman después de un tiempo funcionando”.

Como agravante varios trabajadores y trabajadoras aún cobraron sus haberes adeudados: “hay compañeros a los que deben meses de sueldo y compañeras a las que les adeudan el plus de APS desde que entraron hace un año”.

Todos estos reclamos vienen ya de hace tiempo y si bien se concretaron reuniones con autoridades, la respuestas concretas no llegan. ATE Rosario acompaña el reclamos de los compañeros y compañeras del Centro de Salud Libertar y exige una inmediata solución a estas problemáticas urgente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales