ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Continúa la lucha contra la precarización y por salarios

En el marco del plan de lucha aprobado en plenario y ante la falta de nueva fecha de reunión paritaria, ATE Rosario convoca mañana a una asamblea a las 11.00 en la plaza San Martín, frente a Gobernación. Habrá cese de actividades de 10.00 a 15.00 de todos los sectores. A las 18.00, se convoca a una multisectorial contra la precarización.



El plan de lucha contra la precarización y por aumento de salarios para hacerle frente al ajuste, continúa. Tal como se decidió en el plenario del pasado 24 de septiembre y ante la falta de nueva fecha de reunión paritaria, ATE Rosario convoca a una asamblea este jueves 3 de octubre a las 11.00 en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación. Para participar de esta actividad se dispuso un cese de actividades de todos los sectores de 10.00 a 15.00, garantizando guardias mínimas en comedores y centros de salud.

Los motivos de la medida son: la lucha por los pases a planta del personal precarizado, dando seguimiento a la paritaria central, que aún no tiene nueva fecha de reunión; exigencia de aumento salarial urgente, dada la insuficiencia de la cláusula gatillo y la situación económica que lleva a que la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras sean pobres; y el pedido de un bono de emergencia, tal como recibieron los nacionales y quienes se desempeñan en el sector privado.

Por otra parte, mañana a las 18.00 ATE Rosario y la CTA Autónoma convocan a una reunión multisectorial de todos los sectores precarizados, tanto de gremios estatales como privados y de organizaciones sociales. La propuesta será organizar una jornada de lucha conjunta contra la precarización a realizarse el día jueves 10 de octubre.

Nota_cese_de_actividades

Flyer_multisectorial_3-10

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales