ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Construyamos una paritaria justa y democrática

Desde ATE Rosario queremos que la voz de las trabajadoras y trabajadores sea escuchada en la paritaria.  Para construir una agenda con los reclamos genuinos de los sectores de trabajo es fundamental la participación de todxs.  Por eso continuamos elaborando informes, herramientas  y espacios colectivos para recoger las opiniones y realidades de las diferentes reparticiones.



Sectores como el CERPJ (ex IRAR) y el Socioeducativo de Alvear de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil comienzan esta semana con asambleas. La semana próxima se llevara a cabo en la Seccional Rosario plenarios de Asistentes Escolares y de trabajadoras y trabajadores de la Salud.  Desde la Comisión Directiva se elaboró una breve encuesta que se puede completar online o en papel, que es una herramienta más,  para terminar  luego con un Plenario General de Delegadxs el próximo 11 de febrero. Hoy, como dicen los informes  de la CD, la situación es compleja por las diferentes medidas que fue tomando por decreto el nuevo Gobierno Pcial., asueto administrativo,  retraso del cronograma de pagos, etc  y por declaraciones de algunos Ministros que apuntan a incidir en la opinión pública contra el pago o la eliminación de la cláusula gatillo.

La paritaria todavía no fue convocada, todo se tiene que discutir allí. Este año según diferentes estudios la inflación puede seguir siendo alta y los trabajadores y trabajadores hemos perdido poder adquisitivo y muchos derechos en los últimos tiempos producto de la política económica de Macri. Es tiempo de recuperar lo que perdimos, no de relegar. Por eso también solicitamos a nuestros dirigentes provinciales que convoquen a un plenario de todxs lxs afiliadxs de la Provincia para discutir y crear una agenda paritaria que nos contenga a todxs y que sea el punto de unidad de acción que necesitamos para seguir peleando por nuestros derechos.

¡Defendamos el salario y las condiciones de trabajo!
¡La clausula gatillo es el piso salarial!
¡Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza y de la canasta familiar!

Sumate a la encuesta de ATE Rosario, queremos saber tu opinión
 

Plenarios__1_Plenarios__2_

 


Tags de noticia: Provinciales