ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Concentración unitaria en el segundo día de paro de ATE Rosario

Este jueves, el gremio realizará concentraciones en diversos puntos para expresar los reclamos que motivaron su paro de 48 horas. A las 09.00 horas frente a la Municipalidad; a las 10.30 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) se realizará un acto unitario con SIPRUS y CTA Autónoma; y a las 12.00 se manifestará en Desarrollo Social de la Provincia (27 de Febrero y Alvear).


Descargar archivos relacionados:

NotaParo19y20A.pdf Dec_810-20_Bono_2020.pdf

Durante la conferencia de prensa realizada el mediodía del miércoles en conjunto con gremios de la CTA Autónoma que permanecen también en medidas de fuerza, Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, apuntó que en la primera posta de reclamo “nos vamos a centrar en el pase a planta de los trabajadoras y trabajadores municipales del Tríptico de la Infancia”, que vienen de un largo plan de lucha.

WhatsApp_Image_2020-08-19_at_4.53.30_PM

Frente a la sede del Ministerio de Salud, “plantearemos la reapertura de la paritaria, condiciones de trabajo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud, en conjunto con Fesprosa. La situación de este sector nos preocupa muchísimo, por eso desde el primer momento estuvimos reclamando elementos de protección personal para todos los trabajadores y trabajadoras. Hoy crece la cantidad de infectados, más de 17 mil y más de 60 muertes de trabajadoras y trabajadores en el sector salud”.

“Vamos a culminar la jornada en el Ministerio de Desarrollo Social, el más precarizado de la provincia, con 1200 trabajadores y trabajadoras del sector Acompañantes Personalizados e institucionales que no están en planta, que cumplen funciones iguales al personal de planta y que no tienen las garantías ni derechos que tienen todos los trabajadores y trabajadoras de acceder a una obra social, un seguro y otras garantías que tenemos los que estamos en planta”, detalló la dirigenta.

Sobre el reciente llamado a paritarias para el día viernes a la mañana que difundió la conducción provincial de ATE, Almirón sostuvo que “vamos a hacer el paro votado, en exigencia de que en la negociación haya una propuesta salarial para las y los estatales de la provincia. Esto no se puede seguir dilatando”.  Insistió en que “el bono miserable que nos entregaron, que en muchos casos ni siquiera es de tres mil pesos, fue una vergüenza. Y el maltrato a las jubiladas y jubilados que percibieron una suma menor que esa, es inaceptable” (ver decreto adjunto).

También alertó que, respecto de los pases a planta “hay contratados que están desde el año pasado despedidos y no se han vuelto a reincorporar y ojo que no quieran aprovechar esto para armar listas nuevas y dejar de lado a esos trabajadores y trabajadoras que ya estaban en un primer relevamiento el año pasado”.

El paro de la Seccional Rosario de ATE fue votado por un plenario de delegados y delegadas el pasado viernes y se empalma con el realizado una semana atrás, en unidad con los demás sindicatos estatales. En perspectiva, promete tener continuidad como plan de lucha para lograr que se garanticen los derechos elementales reconocidos constitucionalmente y en las normativas laborales y sanitarias vigentes.

Equipo de Comunicación ATE Rosario