ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Comunicado frente al conflicto en el IIDEFAR

En relación al estado público que tomó el conflicto del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR), emitimos el siguiente comunicado.



En relación al estado público que tomó el conflicto del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR), manifestamos:

- Que denunciamos esta situación a las autoridades nacionales del CONICET, en el mes de marzo, en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales donde

participan los gremios habilitados.

- Que el jueves 2 de mayo entregamos una nota a las autoridades locales del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario donde manifestamos nuestra preocupación por la situación del IIDEFAR, que en la actualidad se encuentra virtualmente vacío luego de un proceso de desvinculación de la mayor parte de sus trabajadorxs debido fundamentalmente al clima laboral de hostilidad generado por su director y denunciado gremialmente por un conjunto de trabajadorxs.

- Que en dicha nota solicitamos el apartamiento preventivo de su director hasta que concluya el sumario administrativo iniciado por las autoridades del CONICET porque consideramos que es una medida que corresponde aplicar en estos casos.

- Que luego de la reunión mantenida con las autoridades locales y presentada la nota por Mesa de entradas del CCT, la pusimos en conocimiento del conjunto de lxs trabajadorxs del organismo de la ciudad, lo cual es una práctica gremial básica que apunta a fortalecer la solidaridad entre trabajadorxs.

- Que no enviamos la nota a ningún medio de prensa ni propiciamos su tratamiento mediático, ni participamos de ninguna nota periodística porque consideramos que este conflicto debe tener en primera instancia un tratamiento institucional del cual esperamos respuestas. 

- Que los objetivos que guían nuestra práctica gremial están orientados a la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs, a erradicar las prácticas de violencia laboral y de género y a la lucha contra el ajuste del sistema público de ciencia y tecnología.

* ATE Rosario
 


Tags de noticia:ComunicadoNacionales