ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Charla sobre educación ambiental junto a Amsafe Rosario

Como parte del plan de lucha por el pase a planta, precarizadas y precarizados de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto a docentes de Amsafe Rosario, convocan a la Jornada de Capacitación Docente sobre ‘Experiencias educativas en educación ambiental y revalorización patrimonial de ámbitos urbanos’.



Compartimos la convocatoria

 

Esta jornada de capacitación docente y abierta a toda la comunidad es producto de la lucha de trabajadoras contratadas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario. En el caso de las trabajadoras de la Dirección de Educación Ambiental, han sido desvinculadas de su trabajo por exigir regularizar sus contratos antes del cambio de gestión, cuyo resultado derivó en el despido encubierto con la no autorización de nuevas horas de trabajo. Entre sus funciones cotidianas se contaban la realización de talleres en escuelas primarias y secundarias, talleres en centros comunitarios, tutoría de cursos virtuales de gestión de residuos abiertas a la ciudadanía, entre otras intervenciones educativas en los Espacios Públicos de la Ciudad. A raíz de ello, la propuesta de ésta Jornada de Formación es una respuesta pedagógica y colectiva junto al gremio docente, para no silenciar esta realidad que golpea a quienes trabajamos en lo público.

CRONOGRAMA

Eje 1: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIOS

- Educación ambiental en las escuelas rosarinas: experiencias de trabajo colectivo - Marcelo Vasquez. Docente. Educador ambiental. Trabajador de la Dirección de educación ambiental de la Municipalidad de Rosario.

- Educación socioambiental y participación comunitaria - Ana María Escurra: Docente de la Facultad de Psicología. Coordinadora del proyecto “Desarrollo de tecnologías sociales para el fortalecimiento de la capacidad productiva de recolectores informales en barrio Mangrullo”.

Eje 2: AMBIENTE Y TRABAJO

- Educación no formal en ámbitos urbanos: experiencia de los cementerios patrimoniales municipales - Jesica Contreras. Trabajadora de la Dirección General de Cementerios. Realización de visitas guiadas y actividades culturales y educativas abiertas a la comunidad y para estudiantes de nivel medio y superior.

- La singularidad en las propuestas de educación ambiental - Trabajadoras de la Dirección de Educación Ambiental.

- Trabajar… ¿para qué? El trabajo como articulador de la vida - Alejandra Ballerini. Docente de la Facultad de Psicología de las cátedras Psicología en el trabajo y Salud Pública y Salud Mental

Inscripciones y consultas: talleresyambiente@gmail.com

 

Prensa ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales