ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Carta a Martorano por problemas en la vacunación de esenciales

Este jueves se realizó una reunión en SAMCO San Lorenzo, donde ATE Rosario participó y concluyó en denunciar la grave la situación de las vacunaciones para el personal de salud del Cordón Industrial. 



El gobierno provincial, pese a haber dado por concluida la primera etapa de vacunación, no ha inmunizado una proporción importante del personal de salud y otros esenciales. Actualmente, se les solicita a quienes viven en el Cordón Industrial que se trasladan hasta el Galpón 17 de Rosario, generando una movilización y dinámica poco recomendable desde el punto de vista sanitario. 

En la carta dirigida a la Ministra de Salud Sonia Martorano se exigió que con urgencia “se envíe al departamento de San Lorenzo el abastecimiento de la vacuna Sars Covid 19 para el personal de salud (sumido en precaución, angustia y riesgo) perteneciente a la subregión sur del cordón industrial de la provincia de Santa Fe ”.

En efecto, a esta fecha, no se cuenta en dicho territorio con recepción de dosis tanto en sus efectores públicos como privados, a pesar de constatado la distribución normal en el resto de las regiones; y pese a los anuncios oficiales de que “la primera etapa de la vacunación se encuentra concluida”.

WhatsApp_Image_2021-01-14_at_13.35.39

“Como alternativa se propone el desplazamiento de los trabajadores propios medios al galpón 17 de Rosario, lo que no resulta ágil ni dinámico ni conveniente, y en muchos casos virtualmente imposible. Que el Departamento San Lorenzo en su conjunto no cuente a estas alturas con dosis de vacunas, nos parece realmente grave, y nos sume una profunda preocupación, por lo que adjuntamos copia de la presente al Senador Departamental, al tiempo que expresamos a Ud el malestar de los sindicatos reclamantes (representantes de los trabajadores de la Salud); y reiteramos la exigencia de lograr una inmediata y satisfactoria respuesta de parte de las autoridades de Salud del Gobierno de la Provincia, para que se envíen dosis a nuestro departamento y se empiece a vacunar en forma inmediata en los lugares de trabajo ”, expresa la misiva suscripta por ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Salud