ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Caravana de estatales por salarios y condiciones de trabajo

ATE Rosario protagonizó el martes, junto a otros gremios estatales y la CTAA, una caravana unitaria contra el ajuste de Omar Perotti, desde el Ministerio de Trabajo provincial hasta la sede de Gobernación. Hubo también concentraciones de les municipales y de la Delegación San Lorenzo. Se manifestaron contra la extensión del cronograma de pagos y la amenaza de descuentos por días de paro y exigieron la reapertura de la paritaria, pase a planta y aumento de emergencia.



La medida se realizó en el marco de la retención de tareas en el ámbito provincial por incumplimiento del Estado, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en los servicios esenciales de la provincia. El congelamiento salarial y la extensión del cronograma hasta el 17 de julio ya habían motivado protestas la semana pasada y prometen tener continuidad.

Durante el acto realizado frente a la cartera laboral, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, consideró que “no solamente están profundizando el embate sobre nuestros salarios, sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que ahora nos amenazan con descuentos. Por eso hemos resuelto, todos los sindicatos estatales, realizar el día de hoy una retención de tareas. Porque es nuestro derecho reclamar. Qué nos van a hablar de derecho a huelga estos funcionarios que lo único que hacen es amedrentar a los trabajadores y trabajadoras sin darnos respuestas”.

DSC_0329

En consonancia con la jornada, Municipales realizaron una concentración frente al Palacio de los Leones y, en San Lorenzo, hubo asamblea, radio abierta y corte de calles, que serán reiterados hasta que den repuestas los paritarios y el Estado.

La jornada fue contundente y con una gran participación de la militancia de ATE Rosario que, con auto, moto, bici o a pie, dijo presente. “Compañeros, compañeras, vamos a saludar esta iniciativa, hay que replicarla. Los gobiernos son muy duros hacia los trabajadores, pero muy débiles cuando tienen que enfrentarse a los grandes poderes económicos, a los empresarios que se la vienen llevando en pala durante todos estos años y que, realmente, quieren que nosotros paguemos la crisis y paguemos este ajuste. No se los vamos a permitir”, cerró Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales