ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE se solidariza con la lucha del pueblo ecuatoriano

Los hermanos y hermanas de Ecuador hace días se encuentran en la calles ejerciendo su legítimo derecho a la protesta.



El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado expresa su solidaridad con el valiente pueblo ecuatoriano, que desde hace días se encuentra en la calles ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, en rechazo a las medidas de ajuste económico anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Los trabajadores del sector público de la Argentina declaramos nuestro total e irrestricto apoyo a la huelga general indefinida convocada para este miércoles 9 de octubre por el Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas, Organizaciones Sociales y Populares y por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), integrado entre otros, por la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), organización hermana de ATE en la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

ATE rechaza, asimismo, el Decreto Ejecutivo emitido por el presidente Lenín Moreno, que establece el estado de excepción, y que ha sido el instrumento para criminalizar la protesta social y permitir la violenta represión de los manifestantes por parte de las fuerzas policiales. ATE además exige la inmediata liberación de todos los detenidos y que se restablezcan los derechos constitucionales del pueblo ecuatoriano.

La historia reciente de América Latina y el Caribe ha demostrado que las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional en la región, a cambio de sus préstamos, sólo traen más hambre, más pobreza y más desigualdad para los pueblos. ATE suma su voz de rechazo a este “paquetazo” de medidas económicas y recortes de derechos sociales que pretende implementar el Gobierno ecuatoriano.

Los trabajadores estatales de la región se unen a las expresiones de solidaridad del movimiento sindical internacional y ratifican su apoyo al pueblo ecuatoriano en su lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Prensa ATE