ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario va hacia su cuarta semana de paro consecutiva

Las bases del gremio estatal definieron nuevamente parar por 48 horas el 1 y 2 de Septiembre. La comisión directiva realizará el miércoles, frente a Sede de Gobernación, un guardapolvazo y conferencia de prensa a las 10.30 horas. Será en reclamo de reapertura de paritarias que permita instalar la discusión por salarios y condiciones dignas para las y los trabajadores, en un contexto de crisis sanitaria social y económica y el pase a planta de todas y todos los precarizados. 
 


Descargar archivos relacionados:

Nota de Paro 48 horas 1_ago._2020__1_.pdf

La seccional rosarina convocó a las y los afiliados a votar, de manera virtual, la continuidad de lucha por paritarias ya. Las y los trabajadores estatales permanecen con sueldos congelados desde el año pasado y el gobierno provincial sólo decretó un bono para el sector activo de 3.000 pesos y de $2.400 para los más castigados, las y los jubilados. Se trata de una suma que no es remunerativa ni bonificable. 

Desde ATE Rosario exigen al gobierno de Omar Perotti la reapertura de la paritaria, un aumento de emergencia que aporte a la obra social y a la previsión. Además continúan con el pedido urgente de los elementos de protección para quienes todos los días trabajan en este contexto de pandemia, el pase a planta de las y los contratados y el aumento ya de las asignaciones familiares de miseria.

Además el jueves 3 de septiembre habrá una jornada nacional de lucha de las y los trabajadores del PAMI. La jornada será por reapertura paritaria, pase a planta, elementos de protección personal de manera urgente debido al incremento de pacientes con Covid 19.
 
Otros sectores nacionales como CONICET manifestaron la necesidad de mayor presupuesto en tecnología, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos. Por su parte las y los trabajadores de ANSES plantearon la necesidad de categoría de funciones, revisión de escalafones e incremento salarial. El sector nacional reclama el pago de la deuda salarial 2019-2020 y el aumento acorde a la inflación de este año, que es de alrededor del 40 por ciento.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 

 

 

 

 

 


Tags de noticia: Gremiales