ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario va al paro

Ante la decisión  del gobierno provincial de otorgar un bono y seguir aplazando la discusión salarial, ATE Rosario realizará una jornada de lucha con paro de 48 horas. Además, en unidad con otros sectores, convoca a una caravana para el 13. Habrá una conferencia de prensa el martes a las 10.00 horas en Entre Ríos 1242


Descargar archivos relacionados:

NotaParo12y13-8.pdf

El bono de tres mil pesos para lxs trabajadores en actividad y de dos mil cuatrocientos pesos para lxs jubiladxs, otorgado por el Gobernador Omar Perotti, demostró la indiferencia hacia las y los estatales. 
    
Quienes son considerados esenciales tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza. Según datos de la Junta interna de ATE INDEC, una familia  compuesta por una pareja y dos niñes, debe obtener más de 69.000 pesos para una vida digna. 

El gobierno provincial suspendió la paritaria en marzo con la excusa de la pandemia,  lo cual implica que los salarios de lxs  trabajadorxs estatales tienen ‘precio de 2019’. 

WhatsApp_Image_2020-08-11_at_4.39.11_PM

 Datos del BCRA a apuntaron que se proyecta una inflación acumulada del 40,7% (Enero – Diciembre 2020). Pero, si el corte es anual, de junio 2019 al mismo mes de 2020, ATE Indec ubica la inflación acumulada en 42,8%. Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, afirmaron que en ese mismo período el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 41,6%.

Ante esta crisis no solo sanitaria sino que también económica y social, la respuesta del gobierno provincial fue un bono, una suma que no aporta a la obra social ni a jubilaciones.

 Lxs trabajadorxs son quienes garantizan el funcionamiento del Estado, son quienes sostienen a diario las políticas públicas, es por ello que ATE Rosario exige  al gobierno provincial la reapertura de la paritaria, el pase a planta de lxs contratados, elementos  de protección personal en cantidad y calidad para la prevención efectiva del Covid 19. 

Lxs estatales, nucleadxs en la Seccional Rosario, realizarán un plenario virtual el próximo viernes con el objetivo de planear las medidas a seguir. 
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Comunicado