ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario reclamó por un paro provincial

Se hizo por medio de una nota administrativa al Secretario General de Consejo Directivo Provincial Jorge Hoffman. La misma está firmada por la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. La medida de lucha fue votada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras. No hubo ninguna respuesta hasta ahora.



ATE Rosario elevó un pedido formal para que haya un paro provincial que unifique la lucha de todos los trabajadores contra la precarización laboral, como lo reclamó la nutrida asamblea realizada durante el paro general, del día 7.

No hubo, hasta el momento, notificación alguna sobre la situación de la negociación paritaria, por parte de ATE Santa Fe, a esta Comisión Administrativa. Lo que se sabe, informalmente, es que no hubo avances con respecto al pase a planta. “La situación ya es angustiante y se han movilizado sectores de trabajadores y trabajadoras autoconvocados en la ciudad de Santa Fe, pidiendo certezas concretas sobre su estabilidad laboral”, asegura un Comunicado de ATE Rosario.

"Las compañeras y compañeros que estuvimos presentes frente a Gobernación exigimos al Ejecutivo el pase a planta ya, un bono de fin de año y que no se toque la cláusula gatillo. También definimos solicitar al Consejo Directivo Provincial de ATE que se decrete urgente un PARO GENERAL el día 13 de Noviembre, para provincializar el conflicto y que se pueda ir a fondo con estos reclamos".

“No podemos esperar más. En el caso de que esta medida no se lleve a cabo, la Seccional Rosario de ATE hará efectivo un PARO REGIONAL votado en el plenario de delegados y delegadas realizado el 30/10”.

Las medidas de lucha medida se realizará en conjunto con otros sindicatos que están en las mismas luchas, como Amsafe Rosario y Siprus.

“Desde ATE Rosario, instamos a todos los sectores de trabajo a realizar asambleas para garantizar que el PARO, ya sea provincial o regional, pero que sea contundente. El martes 12/11 notificaremos a la Secretaria de Trabajo de Nación para dar el marco legal correspondiente y se presentará, dicha notificación, en mesa de entrada de los diferentes ministerios”, dice el comunicado presentado por la Comisión Administrativa ATE Seccional Rosario.

 

Comunicado_ATE_Rosario