ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marcha en conjunto para poner los reclamos sobre la mesa

ATE Rosario convoca a una movilización junto con otros gremios, para el próximo miércoles 19 de febrero. El eje central de la convocatoria es por una Paritaria más justa y democrática. Se declaró cese de actividades de 9 a 16 horas para poder concurrir a la manifestación. La concentración se realizará en la Plaza 25 de Mayo a las 10 horas, para marchar hasta la Plaza San Martín.



“En primer lugar nuestro planteo tiene que ver con recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdidos durante la era Macri. Trabajadores y trabajadoras perdimos promedio un año de salario en los últimos cuatro de trabajo, y seguimos pagando los costos de la crisis y la inflación según datos de la junta interna de ATE INDEC”, aseguró Lorena Almirón, Secretaria General del gremio.
“Y a nivel Provincial exigimos que se abone la deuda que tiene el Gobierno con trabajadores y trabajadoras estatales, que incluye la cláusula Gatillo de noviembre y diciembre de 2019, además exigimos que se sostenga esa cláusula gatillo. A la vez que ratificamos nuestro reclamo histórico para activos, jubilados y jubiladas de salario igual a la canasta familiar. Y le exigimos al Gobernador un fuerte aumento a las asignaciones familiares: hoy se abonan 260 pesos. Estas asignaciones se tendrían que acercar a la asignación Universal por hijo o hija. Por último, es urgente la continuidad laboral de las y los contratados y contratadas, precarizados y precarizadas. Y que de una vez por todas se concrete el pase a planta.”

De las recorridas y asambleas por sector, la encuesta por muestreo que se realizó a todos los afiliados y afiliadas de ATE, y luego del Plenario General de trabajadores, se consensuó un programa de reivindicaciones para elevarle a los representantes en la mesa paritaria. Estas reivindicaciones son:

 

- Paritarias libres y sin techo, más justas y democráticas

- Cláusula gatillo como piso para la discusión salarial

- Pase a planta permanente de lxs trabajadores contratadxs, mientras tanto exigimos continuidad

- Laboral y urgente reincorporación de los compañeros despedidos o con contratos caídos.

- Devolución de los porcentajes de la cláusula gatillo 2019 de noviembre y diciembre

- Que ningún trabajador o trabajadora esté por debajo de la canasta familiar

- Aumento de las asignaciones familiares

 

Nota_Ministerio


Tags de noticia: Gremiales