ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario a toda máquina, organizando y luchando en unidad

La segunda semana de marzo encontró al sindicato formando parte de multitudinarias movilizaciones, realizando asambleas en los lugares de trabajo y solidarizándose con obrerxs en conflicto y perseguidos por luchar.



Culmina una semana marcada por  las actividades vinculadas al Día Internacional de la Mujer y Disidencias. En la ciudad se realizó una masiva movilización y otras actividades que tuvieron a las compañeras como protagonistas (LINK).

A la par, las asambleas y debates no se detienen en esta etapa de ATE Rosario. En la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil se realizó una Asamblea de trabajadores y trabajadoras que exigieron la continuidad laboral de los contratadxs, y reclamaron que se incluya en la paritaria y el pedido al CDP de llevar a la mesa paritaria que ningún trabajador esté por debajo de la linea de pobreza. El próximo el próximo miércoles 18 van a realizar un paro de actividades.

 

Asambleas__3_

 

La salud en Villa Gobernador Gálvez también se caracterizó por realizar asamblea en el Hospital Anselmo Gamen. En ésta asamblea, convocada por la junta interna de delegados y que contó con la presencia del Pro secretario administrativo de ATE Rosario, Emiliano Scopetta, se dialogó sobre la segunda reunión paritaria y las problemáticas propias del sector. Los trabajadores trabajadoras se posicionaron claramente y exigen al CDP llevar a la mesa paritaria que ningún trabajador cobre menos que la línea de pobreza hoy en $40.000. A su vez exigen el pase a planta permanente de los contratadxs y aumento de las horas extras.

Asambleas__2_

 

También se realizó una asamblea en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el área de higiene y seguridad. Los trabajadores estaban sin contrato y sin cobrar. El problema quedaría solucionado en los próximos días teniendo en cuenta la importancia de este Ministerio para la política santafesina.

 

Otro sector donde se la asamblea se hizo presente fue el del personal civil de las Fuerzas Armadas. Allí Juan Pablo Pozzi, Secretario Gremial y Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario, participaron de la misma con  trabajadores y trabajadoras. Se planteó hacer un reclamo formal ya que son varios los problemas, como falta de insumos, problemas con las horas y otros inconvenientes que general que merecen una respuesta concreta por parte de las autoridades.

 

Compañeros y compañeras de nuestro sindicato también estuvieron apoyando la lucha de los trabajadores de la  empresa multinacional Synthon, en el cordón industrial del gran Rosario, quienes rechazan la persecución multinacional holandesa, y reclaman la equiparación salarial, aun sin respuestas por parte de la empresa.

WhatsApp_Image_2020-03-12_at_6.00.37_PM

 

En un comunicado firmado por la Comisión Administrativa de ATE Rosario se expresó el más enérgico repudio al procesamiento al secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas, también secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y al resto de la Comisión Directiva del Sindicato, llevado adelante por el gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

 

Desde ATE se exigió que se revoque la decisión del Tribunal Nro. 3 Vocalía Nro. 9 de San Salvador de Jujuy de disponer a juicio bajo la imputación de Turbación de la Posesión al dirigente gremial y a integrantes de su sindicato.  Rafael Vargas, también integra la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI).

 

¡Basta de perseguir a lxs que luchan!

 

ATE Rosario

 

 

 


Tags de noticia: Gremiales