ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE reclama a diputados por las reincorporaciones en Fabricaciones Militares

Trabajadores de todas las fábricas del país se manifiestan en el Congreso de la Nación contra los despidos y el vaciamiento.



Trabajadores y dirigentes de ATE de las Fabricas Militares de Córdoba y Santa Fe realizan una acción de visibilización en el Congreso Nacional, para que los diputados traten un proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado, por la reincorporación de todos los despedidos y las despedidas en el organismo.

En representación del Consejo Directivo Nacional de la  Asociación Trabajadores del Estado, Orestes Galeano, explicó: “Estamos planteando que FM está siendo vaciada y que va a haber más despidos, estamos insistiendo a los diputados que presionen al gobierno nacional, queremos que le planteen al ministro de Defensa y a la Jefatura de Gabinete que hay que parar con el vaciamiento y los despidos”

Además, el dirigente de ATE Nacional denunció: “Ya sabemos que existen las listas, hoy se están reuniendo los directores de personal de cada fábrica y sabemos que a mitad de mes tendremos novedades lamentables, frente a eso estamos tratando de seguir sensibilizando a los que toman las decisiones políticas”.

Por su parte, Cristian Colman, Secretario General de ATE Río Tercero, expresó: “La situación es preocupante, nuevamente se acerca este mes de agonía para los trabajadores, como todos los años últimamente, pero no nos van a doblegar, los compañeros están firmes y queremos una fábrica militar activa”.

En la puerta del Congreso los dirigentes hablaron con diputados y diputadas de distintos bloques parlamentarios. Luego mantendrán reuniones en despachos privados con otros legisladores.

José Goroso, titular de ATE Villa María, aseguró que se trata de un “momento preocupante y de gran incertidumbre, porque los contratos de los compañeros contratados, que componen el 85% de la planta vencen ahora, es una situación que se repite, por el ajuste brutal que está llevando adelante el gobierno de Macri, y en el caso de FM los personeros de Marcos Peña, el ex interventor Luis Riva y el que está ahora, Ricardo Casal, que siguen ajustando a los trabajadores, no nos dejan producir, vamos a un vaciamiento y nosotros creemos que su intención final es el cierre de FM”  

Entre todas las fábricas en funcionamiento (Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero, y Jachal) hay 1230 trabajadores  fabriqueros, de los cuales solo 150 son de planta permanente. El resto son contratados bajo el Art 9 de la Ley de Contrato de Trabajo.

“Nosotros seguimos peleando, hoy haciendo conocer a los diputados el proyecto que ya se aprobó en senadores, solicitando la reincorporación de los despedidos y pidiendo una mensa en la que ATE se pueda sentar con los ministerio de Infraestructura, de Defensa y Economía, para que se escuchen nuestras voces y las propuestas de los laburantes”, finalizó Gorozo.

Alberto Labudia, trabajador jubilado de FM FLB y actualmente integrante de la Comisión Directiva de ATE Rosario, advirtió: “Estamos atravesando un lock out patronal, tenemos problemas con los insumos, la importación nos perjudica, porque dicen que los chalecos importados son más baratos, aunque los nuestros son mejores”.

“Venimos a visibilizar la protesta, porque no sobra personal como dicen las autoridades, falta trabajo, si estuviéramos abasteciendo a las fuerzas armadas y de seguridad nos faltaría gente”, aseguró.

Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Nacionales Prensa Nacional