ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE rechaza las declaraciones del Ministro Agosto

ATE Rosario expresa su repudio a las declaraciones del Ministro de Economía de Santa Fe, quien aseguró que iba a ser “muy duro” afrontar el pago de salarios de les estatales en el mes de mayo. Exigimos reapertura de paritarias, sostenimiento de la cláusula gatillo y la entrega de elementos de seguridad en las instituciones abocadas a la crisis sanitaria. 



Cuando al día siguiente de aplicarse el aislamiento social obligatorio, el Gobernador Perotti dio por suspendida la paritaria aseguró que "la prioridad es salvar vidas, después vendrá la reconstrucción". Es curioso, para usar un término diplomático, cómo piensa el mandatario salvar vidas negando un derecho elemental a les trabajadores estatales: su salario. Y más intrigante es analizar qué tipo de reconstrucción piensa sobre un terreno social que, de aplicarse esta medida sería ‘tierra arrasada’. 

Al gobierno provincial se le aprobaron todas las leyes pedidas para acceder al dinero necesario para atender la crisis. Querríamos saber dónde están los millones que se le habilitaron tras con la declaración de la Ley de Necesidad Pública. Normativa que, vale recordar, permitió también el pago de sumas en negro y no remunerativas a las y los estatales.

La línea política del gobierno provincial arrancó mal y se degradó aún más. La propuesta de pagar con cuasimonedas los salarios que lanzó días atrás Perotti la denunciamos como inadmisible. Son respuestas improvisadas que ya fallaron en el pasado y corroen nuestros derechos adquiridos. 

ATE Rosario exige en este marco responsabilidad por parte de quienes conducen la provincia. Nosotres a diario cumplimos las obligaciones poniendo el cuerpo a la crisis sanitaria e incluso llevando materiales de bioseguridad a los efectores que no cuentan con ellos. Que el gobierno cumpla su responsabilidad de pagar salarios, dar cauce a la normativa de negociación colectiva, garantizar el poder adquisitivo en medio de una escalada inflacionaria y brindando espacios laborales salubres y seguros. 
Si de salvar vidas se trata, la guadaña para quienes cuidan a la población no es la respuesta. Y no permitiremos que eso suceda.


Por eso exigimos:
- Cumplimiento en tiempo y forma del pago de nuestros salarios.
- Aumento salarial de emergencia , especialmente para les reemplazantes.
- Pase a Planta.
- pago del proporcional de vacaciones y deudas salariales.
- que se reanuden las negociaciones paritarias
 

ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales