ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE paró junto a los trabajadores de ASyT

ATE Rosario, AMSAFE y SIPRUS se manifestaron esta mañana junto a los compañeros del Área de Salud y Trabajo en reclamo por pase a planta permanente, recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. La Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, se reunió con el Sec. General de la UNR, Mariano Ball, y se acordó un nuevo encuentro junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas a fin de avanzar con las exigencias.



Trabajadores/as del Área de Salud y Trabajo (ASyT), dependientes de la Universidad Nacional de Rosario, se manifestaron esta mañana frente a la Sede de Gobierno de la UNR exigiendo por pase a planta permanente de contratados, recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. El reclamo de los compañeros es acompañado por ATE Rosario, Amsafe y SIPRUS.

“Estamos reclamando por nuestros derechos como trabajadores. Nos encontramos trabajando en un subsuelo que no está en condiciones óptimas ni para recibir gente ni mucho menos para que estemos desempeñando nuestras funciones”, explicaron los compañeros quienes resaltaron también el pedido por pase a planta permanente de todos los contratados y especificaron que “dicha condición irregular nos quita la posibilidad de poder discutir nuestro salarios y lograr estabilidad”.

ASyT está integrada por personal médico, empelados/as administrativas y de limpieza. Fue creada hace 10 años y atiende a todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Rosario y, a partir de julio de 2008, al personal dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe (docentes y asistentes escolares). La confección de carpetas médicas de los ingresos de UNR, atención de trabajadores ausentes por enfermedad propia o de familiar enfermo, control de ausentismo son algunas de sus tareas. Cerca de 81 mil trabajadores de toda la provincia son atendidos en las distintas sedes de ASyT.

Durante el transcurso de la mañana la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, junto a las representantes de AMSAFE y SIPRUS, Paula Nardini y Laura Zampallo, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la UNR, Mariano Ball, en donde se plantearon las exigencias de los compañeros. Los presentes acordaron un encuentro con las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas el próximo lunes. Del mismo modo el viernes 9 de septiembre se elevarán los reclamos a la Regional VI del Ministerio de Educación, en el marco de una jornada de protesta de la comunidad educativa.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 

 


Tags de noticia: Gremiales Salud