ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares inician paro sanitario

Compartimos el comunicado del sector estatal que se desempeña en la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia que, aseguran, se sienten discriminados y discriminadas en el marco de la Circular 005 que emite la Ministra de Educación, Adriana Cantero, en la que exime a docentes de ir a las escuelas. Se definió un paro de actividades por protección sanitaria.


Descargar archivos relacionados:

NotaParoMinisterio.pdf

Nuevamente nos sentimos discriminadxs, así como pasó con la gripe A los unicxs afectados a concurrir a lxs establecimientos escolares somos lxs asistentes escolares.
Si, más de 15000 compañerxs que diariamente le ponemos el cuerpo y contamos con lo MÍNIMO indispensable para cumplir con nuestras tareas y con los salarios más bajos de la administración pública provincial.  Hemos tomado conocimiento de la Circular 005 que emite la Ministra de Educación, Adriana Cantero, en la misma exime a lxs docentes de ir a las escuelas.

Durante los últimos 3 días han sacado decretos, circulares, disposiciones, resoluciones en relación a normatizar la atención de los comedores, y el trabajo de los asistentes escolares en los establecimientos donde prestamos servicios.

Desde Asistentes Escolares ATE Rosario, tratamos de llevar la información necesaria, evacuar las dudas, llevar tranquilidad, colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar lo básico. Sin embargo el Ministerio de Educación no ha garantizado, ni los insumos mínimos para la limpieza, ni los descartables para que los comensales retiren la comida en condiciones higiénicas necesarias, no nos permiten entregar la comida en recipientes pero tampoco pagan los descartables adecuados, te entregan 5000 pesos y el gasto diario excede los 3700 pesos.

Ante los nuevos anuncios de la Ministra declaramos el PARO SANITARIO de Asistentes Escolares, garantizando a partir de ahora sólo lo mínimo indispensable en los comedores, con MENÚ de EMERGENCIA, y en los lugares donde no se presente personal directivo a abrir y cerrar la puerta del establecimiento, no se podrá garantizar el servicio.

Según las reglamentaciones escolares, el responsable del edificio escolar es el director/a de la escuela. Sentado esto, sobre lo cual no existen dudas ni discusiones, el hecho de delegar toda la responsabilidad de la institución a un asistente escolar se traduce en una transferencia de responsabilidades ilegítima, sin amparo reglamentario.

Los Asistentes Escolares no debemos abrir y/o cerrar los establecimientos educativos.

En ese contexto, no podemos hablar de una simple colaboración, o de un tema de organización escolar, sino -insistimos- de transferir responsabilidades exclusivas del directivo ya que frente a cualquier eventualidad, hecho de inseguridad, o acontecimiento imprevisto, el asistente escolar queda totalmente desamparado, y enfrentándose a tomar decisiones o correr riesgos que no le corresponden y más en un contexto de pandemia.

Por último, en este caso según pretende la Ministra, los únicos que tienen obligación de concurrir a la escuela somos lxs asistentes escolares. Permaneciendo durante toda la jornada en soledad y/o sin la presencia de autoridad responsable, resultando totalmente inadmisible, de gravedad y discriminatorio.

Asistentes Escolares ATE Rosario

- Comunicado conjunto con Amsafe Rosario

- Información, disposiciones y herramientas para lxs compañerxs ante la crisis sanitaria

Mantenete informadx ingresando al Facebook de Asistentes Escolares
 

 

 

90115080_1598742753614410_1842730420991426560_o

 

 

90108961_1598742446947774_760106050572517376_o

 

 

90585469_1598741620281190_4831663647644188672_o

 

Asistentes_1
Asistentes_2