ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea de trabajadores/as del CONICET

Trabajadoras y trabajadores del CONICET convocan a asamblea para este jueves 29 a las 11.00 en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario, en Ocampo y Esmeralda. Será en el marco de la jornada de protesta de ATE y la CTA Autónoma.



Este jueves 29 a las 11.00 se desarrollará una asamblea convocada por trabajadoras y trabajadores del CONICET, en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario, en Ocampo y Esmeralda. A continuación, el comunicado del sector. Será en el marco de la jornada de protesta de ATE y la CTA Autónoma y finalizada la asamblea participarán del acto en plaza San Martín.

Asamblea de Trabajadorxs del CONICET
Jueves 29/8 11 hs. Predio del CCT

Además del recorte presupuestario en el sector de Ciencia y Técnica y del retraso salarial, se suman los efectos de la devaluación y la inflación sobre el bolsillo de lxs trabajadorxs. El gobierno nacional pretende tapar el desastre de su gestión con un bono de $5.000 por única vez que no resuelve nada y que en el CONICET suma la incertidumbre del conjunto de becarixs que en principio no están contemplados en el decreto 589/2019.
Es imprescindible lograr que se reabra la paritaria del Estado Nacional para recomponer los salarios licuados que nos permita llegar a fin de año en condiciones dignas y prepararnos para exigir la discusión de un Convenio Colectivo Sectorial en otro contexto político.
Convocamos a debatir esta coyuntura y sumar nuestras propuestas junto a las de compañerxs del resto del país.

Temario propuesto:
- Situación salarial y presupuestaria.
- Posibles medidas a llevar adelante.
- Seguimiento de casos de violencia laboral y de género. Implementación del Protocolo.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales