ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de lucha de la CTA Autónoma y paro de ATE Rosario

Será este jueves 29 e incluirá una movilización de los gremios estatales que partirá a las 10.30 desde la Plaza 25 de Mayo. Los reclamos centrales son aumento de salario, mejora de condiciones de trabajo y pase a planta de precarizados/as.



ATE Rosario será parte este jueves de una jornada de lucha de la CTA Autónoma, junto con los gremios AMSAFE Rosario y SIPRUS. En ese marco, convocan a una movilización que partirá a las 10.30 desde la Plaza 25 de Mayo, se desplazará por Rioja (pasando por el Nodo local del Ministerio de Salud y por la sede del IAPOS) y culminará con un acto en la plaza San Martín. En el caso de los y las estatales, la medida será acompañada de un paro de actividades, con diversas modalidades en cada sector de trabajo.
Para Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, se definió la medida aún mediando la reunión paritaria provincial el día miércoles, que a estas horas no se sabe si se va a realizar, porque fue establecida la fecha anteriormente en diferentes asambleas en sectores del trabajo, "hace 15 días que nosotros venimos discutiendo y debatiendo en cada sector. Y como decía Gustavo Teres, planteando el adelantamiento de la cláusula gatillo porque recién trabajadoras y trabajadores vamos a recibir ese porcentaje ínfimo el mes de setiembre. Y bueno, lo venimos diciendo desde principios de año, no es suficiente la cláusula gatillo y de todas maneras la defendemos porque es lo único que tenemos para paliar la crisis. Realmente estamos muy mal los trabajadores y trabajadoras del Estado. La canasta está rondando los 50 mil pesos y la línea de pobreza está en los 32 mil pesos", aseguró Almirón.


Conf_de_Prensa-2


Para Gustavo Teres, Secretario General de la CTA autónomca, estos derechos son los que les "corresponde a todos los trabajadores de todos los ámbitos del Estado. Compartimos las preocupaciones que nos han transmitido los trabajadores de otros ámbitos y también vamos a estar en la movilización de movimientos sociales de esta semana", afirmó el dirigente.

Además de la exigencia al gobierno santafesino por la reapertura de la paritaria para aumentar los salarios y el adelanto de la cláusula gatillo, también reclamarán por la mejora de las condiciones laborales, el pase a planta de todo el personal precarizado y terminar con los aumentos de la obra social IAPOS.

Por otro lado, ATE Rosario movilizará también con el cuerpo de delegados/as el miércoles 28, en el marco de la jornada nacional de lucha que impulsa la CTA-A junto a organizaciones sociales, para exigirle al gobierno nacional que eleve el salario mínimo a $31.100, entre otras medidas de emergencia necesarias luego de la brutal devaluación que se llevó a cabo tras las elecciones primarias.

Notificaci__n_paro_29-8
Flyer_paro

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Provinciales