ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


APS: paro con guardias mínimas

Trabajadorxs de la atención primaria de la salud (APS) nucleadxs en ATE Rosario, mañana realizaran un paro con sostenimiento de guardias mínimas. Concentrarán a las 9.30 horas frente al Hospital Centenario. Será en reclamo del bono de 5000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional, por reapertura de la paritaria y el pase a planta de todxs lxs trabajadorxs precarizadxs en el estado.



Las y los trabajadores excluidos del reconocimiento otorgado por nación por la Dirección provincial de la Salud Mental, trabajan en los territorios para que la comunidad no tenga que recurrir directamente a los establecimientos, evitando el colapso de los hospitales.

Laura Valdano trabajadora de la colonia Psiquiátrica de Oliveros expresó en una asamblea realizada el lunes en el Nodo Salud que “la pandemia llegó a los trabajadores, que nos encontramos ya en las condiciones en las que veníamos, con nuestros salarios estancados, con la inflación, con la economía colapsada completamente, ahora nos niegan las paritarias. Y desde nación llegan estos incentivos para los agentes de salud. Pero nos encontramos con que la Dirección Provincial de Salud Mental no solamente, después de tantos meses desde que asumieron siguen sin un proyecto en un plan provincial claro en lo que es la salud mental en la provincia de Santa Fe, sino que además han dejado por fuera a los trabajadores de los territorios.”

El paro en atención primaria de la salud se realizará en el marco de una jornada nacional de lucha. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón subrayó que los motivos de fondo son “la reapertura de paritaria, porque realmente no tendríamos que estar discutiendo un bono sino un salario digno para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, el pase a planta, la renovación de contratos en todos los niveles y la reincorporación de las personas despedidas en la era Macri”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario