ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ANSES: Paro y movilización contra los despidos

Trabajadores y trabajadoras de ANSES continúan con el plan de lucha y se movilizan hoy hacia Buenos Aires por la reincorporación de los 82 despedidos/as en todo el país. En Rosario, el ajuste del organismo afectó a dos compañeros.



En un contexto de avanzada contra los derechos de los/as trabajadores/as y de vaciamiento de los organismos centrales del estado, se anunciaron a comienzos de esta semana 82 despidos en sedes de ANSES de todo el país. Compañeros y compañeras de todas las UDAI de Rosario, en donde fueron censanteados dos trabajadores, paran y se movilizan hoy a Buenos Aires denunciado el ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional sobre un organismo clave para garantizar la seguridad social de toda la comunidad.

“Venimos de un semana intensa con un largo proceso de asambleas, exigiendo por la reincorporación de dos compañeros (uno en UDAI Rosario Centro y otro en Rosario Oeste) de planta permanente y con varios años de antigüedad. Son despidos sin causa como cada uno de los 82 despidos en todo el país, y que siguen la misma metodología que aquellos en SENASA, INTI y Fabricaciones Militares: un cinismo total por parte de las autoridades con telegramas que no llegan, falta de información oficial y mucha incertidumbre”, explicaron los delegados de ATE ANSES Rosario.

Junto a compañeros y compañeras de todo el país, y de los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de ANSES, los integrantes de la junta interna de ANSES ATE Rosario se movilizan para marchar en Capita Federal exigiendo por la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el fin del vaciamiento de cada uno los organismo del Estado que está implementado el gobierno nacional.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales