ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: “Si no hay respuestas seguiremos en la calle”

Todos los sectores de trabajadoras y trabajadores del estado realizaron un paro de 24 horas ante la falta de respuestas a los reclamos paritarios provinciales. A las 10.00 arrancó una masiva movilización junto otros gremios, como Amsafe Rosario y Siprus. Asistentes escolares pararán por 48 horas y realizarán un plenario el martes.



Una gran columna de ATE, con la presencia de delegaciones  como Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución, recorrieron las calles céntricas de Rosario, reclamando una propuesta salarial decente en las paritarias, si bien en cada una de estas localidades también se desarrollaron importantes actividades.

Tal como indicó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, los trabajadores y trabajadoras no han tenido convocatoria a una nueva reunión paritaria, “la última reunión fue la semana pasada y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de anuncio del gobierno provincial para una nueva reunión. Nos parece irresponsable por parte del gobierno cuando ya se han reunido con los docentes, cuando ya hubo una propuesta salarial por parte del ejecutivo que es irrisoria, que no llega a cubrir la canasta familiar, que no llega a cubrir la línea de la pobreza”.

Para la Secretaria General, “hoy estamos acá, en el marco de un paro de 24 horas de nuestra ATE Rosario, porque también le reclamamos a nuestros paritarios porque están en absoluto silencio. Y necesitamos que nos informen qué es lo que está pasando. ¿Por qué no se convoca a una reunión paritaria?".

“Esto no puede seguir así y vamos a seguir reclamando salario igual a la canasta familiar, el aumento de las asignaciones familiares, el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia. Hay 7 mil vacantes y todavía no podemos resolver que 4.500 trabajadores y trabajadoras pasen a planta. También vamos a seguir defendiendo el sostenimiento de la cláusula gatillo, nuestra caja de jubilaciones, nuestra obra social. En la caja del seguro mutual no se han renovado desde hace años las autoridades y nos hacen aumentos muy grandes. Por lo tanto, continuaremos en la calle”, afirmó Almirón.

Durante su discurso ante la multitud que copó Plaza San Martín, la dirigenta pidió un aplauso para todas las compañeras de los gremios que se han unificado en ir a un Paro Internacional el 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mañana continúa la medida de lucha de las y los asistentes escolares con un plenario en la sede gremial de ATE Rosario, para avanzar con nuevas medidas si persiste la falta de respuestas y las propuestas salariales que no responden a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Fotogalería

Marcha_02-03

  
Marcha en San Lorenzo - Fotogalería Marcha_en_San_Lorenzo__14_

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 


Tags de noticia: Gremiales