ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: “los sindicatos debemos ser parte de los comité de crisis”

ATE Rosario exigió una serie de medidas concretas para lxs trabajadorxs que se ven afectados a sostener las políticas estatales ante la pandemia de coronavirus. En salud y educación, comedores escolares y Desarrollo Social, tanto provincial como municipal, entre otros y otras, compañerxs padecen la falta de insumos para realizar su labor.



“Desde ATE Rosario estamos trabajando muy fuerte, a diario, para garantizar que en los lugares de trabajo estén garantizadas todas las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia”, aseguró Lorena Almirón, Secretaria General del gremio. 


El panorama relevado por el sindicato estatal fue preocupante. En los efectores de salud faltan insumos elementales para quienes están en la primera línea de exposición. “Por ejemplo, en el Geriátrico Provincial piden barbijos por redes sociales. El Ministerio de Salud debe atender las demandas, en Oliveros pasa lo mismo. En el 65,5% de las escuelas nos afirman que faltan elementos de cuidado como alcohol en gel, guantes y barbijos. Y en donde hay, los proveen los propios compañeros y compañeras”, detalló la dirigenta. 


“Hicimos los reclamos pertinentes a las autoridades. Solicitamos también, el boleto gratuito y que se adecúen las licencias que se otorgaron tanto a nivel nacional como provincial, a la municipalidad. También el adelanto del pago del proporcional de vacaciones a los reemplazantes. Y un salario de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras”, puntulalizó.


“Si bien nos hemos reunido con los funcionarios, consideramos que es urgente que se convoque a un comité de crisis para poder, entre los gobiernos y los sindicatos, llevar adelante lo que se viene en estos días”, analizó Almirón. Por su parte, ATE Nacional exigió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que se reconozca tanto al dengue como al coronavirus como enfermedades profesionales, dictando la norma legal correspondiente. “Este punto nos parece fundamental”, reconoció la referente estatal.(Ver archivos adjuntos).

 

Finalmente, en sintonía con el fortalecimiento del pedido colectivo de #QuedateEnCasa, ATE Rosario lleva adelante propuestas para atravesar esta pandemia. Consultada sobre estos temas, Almirón aseguró que existen “propuestas culturales para adultes y niñes que cada día se pueden ver y descargar desde nuestras redes sociales y página web”: ATE Rosario en Facebook, @ATERosario en twitter, y ate_rosario en Instagram.  “De esto salimos entre todas y todos. Nadie se salva solo ni sola, así que quédate en tu casa”, concluyó la Secretaria General de ATE Rosario.


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Salud