ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Alerta y asamblea por falta de contratos en Fábrica Militar

Hoy debían llegar 265 renovaciones de contratos a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y sólo llegaron 122. Las autoridades dicen que fue por error de la Sede Central, pero los trabajadores definieron en asamblea un quite colaboración hasta el miércoles, cuando prometieron que llegarían los contratos.



A un año de los primeros despidos masivos en las plantas de Fabricaciones Militares, los trabajadores y las trabajadoras de la Fábrica de Fray Luis Beltrán realizaron una asamblea esta mañana al enterarse de que, de los 265 contratos que debían renovarse, sólo llegaron 122. Las autoridades aseguran que se trata de un error de la Sede Central, que no los envió, pero los obreros desconfían de la versión oficial. Por ello definieron un quite de colaboración hasta el miércoles, cuando prometieron que llegarían los contratos restantes. Además, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

“El Director, José de Armas, dice que habló con el Gerente de Recursos Humanos y que le aseguró que el resto estaría llegando el miércoles. Pero nosotros le planteamos que no le creemos, porque si en agosto nos dijo que eran 30 o 35 despidos y terminaron siendo casi 50, cómo les vamos a creer”, expresó Pablo Torres, Secretario General de la Junta Interna de la Fábrica.

No trabajarán pero estarán en su puesto de trabajo o en asamblea porque, además, la situación no se da sólo en la planta del Cordón Industrial, sino que también hay irregularidades en otras sedes. A Río Tercero también llegaron la mitad de los contratos y a Villa María directamente no llegó ninguno. “Ellos van a tomar la misma medida que nosotros y no se firmará ningún contrato hasta que no lleguen todos”, informó.

Torres planteó sus inquietudes: “esperemos que no haya despidos, ellos aseguran que nos van a renovar todos los contratos. Pero nosotros, cuando nos quemamos con leche vemos la vaca y lloramos. Otra vez vamos a pasar navidad mal, no sabemos si el miércoles llegarán todos”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales