ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abrazo al Hospital Granaderos a Caballo

El jueves ATE Rosario junto a SIPRUS realizó un abrazo simbólico al Hospital Granaderos a Caballo, de la vecina localidad de San Lorenzo, para visibilizar la grave situación que se encuentra este efector: un pico de contagios preocupante, camas ocupadas en su totalidad,  demandas de la población sin atender, el reclamo de las y los trabajadores de la reapertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones dignas de trabajo.



La institución carece de cargos y reemplazos de personal, controles necesarios para evitar posibles contagios. Está a la deriva en plena pandemia y a la espera de nuevas autoridades. “El hospital lleva un 97 por ciento de ocupación en terapia intensiva; se necesita la conformación de un Comité de crisis en el que participen las y los trabajadores; designación de una Dirección que conozca el hospital para gestionar en esta crisis sanitaria, ya que la directora por cuestiones personales solicitó licencia; mayor inversión edilicia; más camas y personal; garantías de bioseguridad en cantidad y calidad ”declaró Viviana Tellategui, integrante de la Comisión Directiva de ATE Rosario y referente de la Delegación San Lorenzo.

El panorama crítico por la pandemia desnuda la falta de inversión en salud, las paupérrimas condiciones edilicias, la falta de camas, un número preocupante de trabajadores y trabajadores del área con salarios bajos y monotributistas esperando un empleo seguro desde hace años.

Un punto central que ATE Rosario planteó para la seguridad sanitaria tanto para las y los trabajadores de la salud, pero también de la población en su conjunto, es la cuestión de los testeos serológicos para quienes cumplen funciones en los efectores públicos, para controlar y evitar el contagio masivo, llegó luego de seis meses de pandemia.

El gremio rosarino desde el comienzo de la crisis sanitaria exige a las autoridades correspondientes el cuidado de las y los trabajadores esenciales y un salario digno para quienes ejecutan en territorio las políticas públicas día a día.


Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Salud