ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


A paso firme hacia el pase a planta

Trabajadores/as contratados/as y en negro de diversos sectores del Estado se movilizaron hoy de la municipalidad hasta la sede de gobernación exigiendo por el fin de la precarización laboral. En el marco de la continuidad del plan de lucha habrá un nueva asamblea en ATE Rosario el 11/7 a las 18:00.



Trabajadores y trabajadoras precarizados/as, contratados/as y en negro de distintos sectores del Estado y organizados/as en ATE Rosario, se movilizaron esta mañana desde el Palacio de los Leones hasta la sede de Gobernación exigiendo por el pase a planta permanente de más de 4 mil compañeros y compañeras. La medida es parte de un plan de lucha que tendrá continuidad en la asamblea del próximo 11/7 a las 18:00 en ATE Rosario.

“Esta jornada, que propusimos la semana pasada frente a este mismo lugar, es fundamental para todos y todas nosotros/as”, explicó la trabajadora de la DPJPJ e integrante de la asamblea de contratados/as, Agustina Moulins, quien además destacó el hecho de que en recientes declaraciones a los medios el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, reconoció que lo precarizados en la provincia son más de 4 mil.

Movilizaci__n_Contratados-18

Por su parte el acompañante personalizado y también integrante de la asamblea, Emiliano Calcagno,   sostuvo que son justamente aquellas/os trabajadoras y trabajadores lo que sostienen las políticas públicas del Estado en cada lugar de trabajo, centro de salud, barrios o oficinas de los distintos ministerios. “Y es a este gobierno a quien le exigimos que se haga cargo y se responsabilice de la deuda que dejan atrás, con tantas trabajadoras y trabajadores que hoy reclaman por lo que les corresponde”.

Por su parte los compañeros y las compañeras de la Dirección de Juventudes denunciaron la discontinuidad de las contrataciones -con la inestabilidad laboral que eso conlleva- además de pésimas condiciones en las que se encuentran los galpones en donde se dictan cursos y talleres. “No sólo vemos como esto nos está afectando a nosotros como trabajadores sino a toda la juventud que se acercan al galpones, ante el vaciamiento que se está dando”, explicó el trabajador del sector, Emanuel Godoy.

También presentes los/as trabajadores/as de la Dirección Provincial de Vivienda, DIAT – Aprecot, IPEC y el tríptico de la infancia compartieron la situación que los atraviesa en sus sectores y ratificaron su compromiso para profundizar la lucha por el fin de la precarización.

Finalmente, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, celebró el proceso que viene encarando la asamblea de trabajadores contratados, precarizados y en negro: “Como bien dijeron los compañeros. Esta decisión, de movilizar hasta gobernación, nació aquí mismo en asamblea. Y en ATE decide la asamblea”.

“Hoy volvimos a visibilizar la precarización en la municipalidad, en la provincia y también en la nación. Y esa precarización que nosotros mostramos es la más aguda, la más difícil, la que más se oculta, y que es el trabajo con distintas modalidades de contrato. Pero también las hay de falta de recursos, de los y las trabajadores/as que hay que incorporar al Estado y aún faltan”, sostuvo el dirigente para luego citar la consigna de lucha  emblemática de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. “Ellos decían en el INTI no sobra nadie. Y es así, en el Estado no sobra nadie, faltan políticas públicas”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales Municipales