ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


7F Municipales de ATE Rosario paran este miércoles

La situación de lxs trabajadores es dramática. El costo de vida se fue a las nubes. Nos han licuado el salario por devaluación, nos imponen topes paritarios, amenazan con no pagar salarios, mientras tanto los sectores empresariales y financieros se han beneficiado como hace años no lo hacían. 



En Rosario, lxs municipales venimos perdiendo en la constante carrera con la inflación: en el último aumento que tuvimos, quedamos más de 10 puntos por debajo de la inflación interanual, con un mínimo garantizado de $303.000, cuando el sueldo mínimo calculado por ATE Indec ya había trepado a $772711  en diciembre de 2023. 

En esta carrera inflacionaria, se hace urgente determinar un mecanismo que garantice el aumento salarial mensual acorde a la inflación; caso contrario vamos a asistir a la constante licuación de nuestro salario, aumentando la precariedad de vida de todxs lxs municipales. 

Peor aún es la situación de lxs precarizadxs y tercerizadxs quienes realizan las mismas funciones que lxs trabajadorxs de planta. Muchas de estas contrataciones son de montos menores que la más baja categoría municipal con montos fijos, por lo que sus salarios pierden estrepitosamente ante la inflación. 

Estos reclamos no son nuevos, hace años que lxs trabajadorxs municipales nucleadxs en ATE venimos reclamando y denunciando. Y sabemos que con decirlo no basta. Tenemos que continuar con la metodología de trabajo que venimos sosteniendo: asambleas en los lugares de trabajo, reuniones por Secretarías, es decir, modalidades de participación y discusión que permitan conocer la voluntad de cada compañero, para luego confluir en un plenario de afiliadxs y delegadxs, donde se expresen todas las voces. Es la única forma que tenemos de construir un sindicalismo fuerte, capaz de enfrentar los atropellos que la patronal intentará hacer, con la excusa del brutal ajuste a nivel nacional y provincial.  

Por todo ello, llamamos a todxs lxs compañerxs municipales a PARAR este MIERCOLES 07/02, reconociendo que hace tiempo que era necesario este PARO y con la certeza de que será el principio de muchas otras medidas de acción directa, que tanto necesitamos para mejorar nuestras condiciones laborales. 

Arriba lxs que luchan
Trabajadorxs municipales 
 


Tags de noticia: Municipales