ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


43 años de la Noche de los Lápices: Qué la semilla se multiplique

Desde ATE reivindicamos la lucha del grupo de estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre del `76.



El 16 de septiembre del `76, la Policía Bonaerense por orden del Batallón 601 del Ejército secuestró y torturo a un grupo de estudiantes secundarios organizados de La Plata, que tenían como bandera el boleto estudiantil pero que llevaban adelante una lucha revolucionaria por una sociedad más justa. Seis de ellxs están desaparecidxs.
 
Desde ATE y la CTA-A, a 43 años del hecho que pasó a la historia como la Noche de los Lápices, reivindicamos la memoria de Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini; ¡presentes, ahora y siempre!
 
Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, militó junto a ellxs como dirigente estudiantil de la UES. Al recordarlos expresó:  “En este tiempo yo estaba preso y Horacio era el intermediario de las cartas de una novia que tenía yo en ese tiempo, también militante de la UES. El contacto con los compañeros, la solidaridad fue permanente. Estamos acá siguiendo con ellos y tratando de ser coherentes, de que esa semilla se multiplique”. 
 
Como cada año, ATE y la CTA-A se movilizarán por Memoria, Verdad y Justicia.

En la ciudad de Rosario la marcha arranca a las 16,30 desde la Plaza San Martín.
 
Prensa ATE

Desaparecidos2


Tags de noticia:Prensa Nacional