ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


29M: Jornada provincial de lucha por reincorporación y paritarias ya

ATE Rosario convoca, en unidad con trabajadorxs de otros puntos de la provincia, a una nueva jornada de lucha. Desde las 10.30 horas habrá en Rosario concentración con distanciamiento social frente a la Anses (Sarmiento y Rioja) y, en Santa Fe, frente a Casa de Gobierno. Además, se sumarán compañerxs de otras localidades.  



La convocatoria del viernes 29 de mayo reclamará nuevamente la reincorporación de cesanteadxs y despedidxs en la era Macri y durante el mandato a nivel provincial de Omar Perotti. También se exigirá el pase a planta permanente, la inmediata reapertura de paritarias, el aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs sea cual sea su condición contractual, el pago de salarios adeudados y la derogación del Decreto 337 que habilita el despido de estatales.

Desde Rosario habrá ‘tres patas’ de intervención este 29. En Fábrica Militar Fray Luis Beltrán habrá una visibilización de la jornada mediante diversas acciones encabezadas por la Junta Interna de ATE. Frente a la Anses se concentrará a las 10.30 horas para realizar una conferencia de prensa y acto y, a la par, se desarrollará una campaña en redes sociales desde las 11.00 horas con los hashtag #ReincorporacionYA  #PaseAPlanta #ReaperturaParitariaYA.

 

WhatsApp_Image_2020-05-27_at_8.18.01_PM

 

En la capital provincial, lxs compañerxs presentarán un petitorio en Casa de Gobierno para conocer el estado de situación del trámite administrativo por el pase a planta, iniciado por la anterior gestión y el listado de personal en condiciones de pasar a planta enviado a los gremios ATE y UPCN en noviembre de 2019. Desde las 10.30 horas realizarán una conferencia de prensa y asamblea.

ATE Rosario viene sosteniendo un largo plan de lucha por todos estos puntos. En esta ocasión y con perspectiva de seguir articulando unitariamente, se unificarán los reclamos con la Asamblea Interministeriral de Trabajadorxs Estatales Precarizadxs de Santa Fe, que reúne a decenas de compañerxs.

La iniciativa se sumará a la jornada nacional de ATE por la reincorporación de los despedidos y despedidas de Agricultura Familiar. Asimismo, es parte de un plan de lucha que ya tuvo dos fechas previas este mes y que, en esta ocasión, recordará en las calles los 51 años del Cordobazo. El 21 de mayo la Seccional Rosario había encabezado el recuerdo activo del primer Rosariazo y, el 11 de mayo, fue la primera medida en todo el país organizada por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma). Se esperan nuevas acciones durante el mes de junio en distintos puntos de la provincia.

Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales Nacionales Provinciales