ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


25N: a las calles contra la violencia machista

ATE Rosario convoca a la caravana del Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Travestis, trans, no binaries, bisexuales, originarias y afro a las 17.30 horas, desde plaza San Martín hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Además habrá actividades por la mañana en barrios de la ciudad. 



La concentración será a partir de las 17.30 horas. Las bicicletas se organizarán desde la vereda de la plaza sobre calle Moreno. Las motos, por la vereda sobre calle Santa Fe. Los autos, sobre calle Santa Fe, desde Moreno. Además las organizadoras advirtieron sobre el uso correcto del barbijo, cubriendo nariz y boca, y la implementación de medidas de distancia social. 

WhatsApp_Image_2020-11-24_at_09.21.07

Se partirá a las 18.30 horas desde la plaza, rumbo a los 'puntos violetas' previstos, finalizando en el Monumento Nacional a la Bandera donde se leerá la proclama y se proyectarán imágenes de reclamos contra la violencia sexista. 

Las compañeras realizaron un protocolo para manifestar un año más, como todos los 25 de noviembre. Con motivo de la crisis sanitaria para cuidar y cuidarse el colectivo desplegó medidas pertinentes a llevarse a cabo durante la caravana violeta. Desde la organización se planteó que partan primero las bicicletas, motos y luego los automotores. “Si nos cuidamos, cuidamos a todes. ¡¡Seamos sororas !! ”, expresaron.
También desde el Comité Feminista por la emergencia sanitaria citan a un ruidazo por redes sociales a las 18.00 horas, en caso de no poder asistir a la caravana con los siguientes hashtags: #BASTADEVIOLENCIAMACHISTA #CONVIDAYLIBRESNOSQUEREMOS #PARENDEMATARNOS 
 

La proclama acordada unitariamente por la colectiva plantea: “con vida y libres nos queremos, no más víctimas de femicidios, lesbicidios, transfemicidios y travesticidios ¡Basta de discriminación y violencia simbólica, mediática, obstétrica, política, física, sexual, psicológica, laboral, económica, en la casa y en la calle, en el trabajo y en la pareja! ¡Basta de abusos y acosos! ¡En contexto de pandemia todos nuestros derechos están vigentes! ”. 

ATE Rosario comenzará su jornada, junto con la CTAA, en el Hormiguero -Colombia y Pellegrini- con la presentación y realización de registros fotográficos de las compañeras del comedor. Se reivindicará el trabajo de ellas en este momento complejo no solo por la cuestión sanitaria sino también por la grave situación que se vive en los barrios de la ciudad.

El 25 de noviembre es una fecha de importancia mundial. Fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1 ° Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe realizado en Bogotá, Colombia, en 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual a nivel de estados que incluyen la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron activistas políticas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Géneros y Diversidad