
Este miércoles, trabajadorxs del área de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, se manifestaron junto a ATE Rosario y sus alumnos y alumnas. Denunciaron la negativa del gobierno local acerca de garantizar su continuidad laboral.
En el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19, ATE Rosario y Amsafe Rosario realizan un relevamiento presencial en cada establecimiento educativo con el objeto de dar cuenta de la situación actual de los edificios escolares y de los cargos necesarios para cubrir las tareas respectivas a la situación sanitaria. Se convoca a participar de forma online.
Asistentes escolares nucleadxs en ATE Rosario realizaron un plenario esta mañana y definieron sumarse a la jornada nacional de lucha del sector con un paro a inicios de marzo. Reclaman salarios dignos, creación de cargos, implementación de comités mixtos de seguridad e higiene, condiciones seguras en las instituciones escolares para la vuelta a la presencialidad, cumplimiento de las licencias Covid, vacunas para las y los asistentes escolares, cese a la plurifuncionalidad.
En el marco de la reunión realizada el 17 de febrero, ATE Rosario expresa que “una vez más el gobierno provincial marca qué temas se pueden discutir y cuáles quedan en segundo plano, con total obsecuencia los paritarios gremiales, que acatan sin siquiera hacer propuestas reales”.
Uno de los puntos que ni siquiera plantearon los que deberían representar los intereses de las y los trabajadores es la situación compleja que atraviesan hoy las escuelas, muchas de ellas sistemáticamente vandalizadas, o con alto nivel de abandono.