ATE Seccional Rosario desarrolló este viernes la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, con la participación de 900 estatales. Por abrumadora mayoría, se aprobaron Memoria y Balance, y resultaron electas las propuestas de la Seccional Rosario para Junta Electoral y Congresales Provinciales.
Ante el aumento paritario tomado como un logro para el sector, desde trabajadores y trabajadoras municipales nucleados en ATE hay un planteo concreto que fue realizado días atrás en un plenario en la Sede Gremial. Emilio Crisi, delegado del sector, interpreta lo que les pasa a muchos trabajadores. “Este es un porcentaje mentiroso que actúa como parche, y no es una recomposición salarial real”, aseguro, “la patronal no tuvo presiones al ofrecer esto, no tiene nada que ver con la recomposición salarial. Es mentirnos a nosotros mismos.”
En el marco del Día Internacional de la Mujer y las Disidencias, ATE Rosario fue parte de enorme marea feminista que marchó en la ciudad y en las localidades cercanas. Hubo un acto en el Monumento a la Bandera donde se leyó la proclama colectiva.
Una marcha de alrededor de quinientos metros de extensión unió a estatales y docentes que se manifestaron por salarios dignos y condiciones laborales. Fuerte reclamo al gobierno con un grito común: ¡basta de matar a nuestrxs pibxs!